Una línea de vinos con carácter: lo nuevo de Manuel Mas

La nueva línea "Mas Intrépidos" viene a agrandar la familia de Manuel Mas Wine. Para esta ocasión fueron elegidas dos de las cepas tintas favoritas de su creador que son el Malbec y el Syrah, y en sus etiquetas encontraremos las dos pasiones antes nombradas unidas de una forma increíble.

Ignacio Borrás

Después de unas semanas esperando para presentar esta nota, quiero compartir con todos ustedes un nuevo lanzamiento, en este caso es de la mano de Manuel Mas y su proyecto Manuel Mas Wine.


Manuel Mas: "El vino tiene que volver a ser la bebida elegida para acompañar cualquier comida o una buena reunión"

Para quienes no lo conocen, Manuel nació entre viñedos y caballos, lo cual con el tiempo fue definiendo sus dos grandes pasiones como lo son la enología y la cría de equinos. De hecho, si recordamos una entrevista realizada con él hace un tiempo él mismo nos decía que si no fuese enólogo sería criador de caballos criollos a tiempo completo.

La nueva línea "Mas Intrépidos" viene a agrandar la familia de Manuel Mas Wine. Para esta ocasión fueron elegidas dos de las cepas tintas favoritas de su creador que son el Malbec y el Syrah, y en sus etiquetas encontraremos las dos pasiones antes nombradas unidas de una forma increíble. 

Al preguntarle sobre la elección del nombre, contó que se sintió identificado con los caballos, ya que de por sí es una de las características del animal el ser extrovertido, el no tener miedo, y esto es lo que se busca demostrar en esta línea de vinos que solo cuenta con 1.400 botellas por añada y la que seguramente no demorara mucho tiempo en agotarse.

Degustación de los vinos

Mas Intrépidos Malbec 2019

Varietal: 100% Malbec (Gualtallary - La Arboleda, Valle de Uco)

Crianza: 18 meses en barrica de roble francés.

Vista: Color rojo profundo con reflejos y tonos violáceos, limpio de lágrimas finas y de caída rápida.

Nariz: Encontramos intensos aromas a frutas rojas que recuerdan las ciruelas y frutillas, por detrás aparecen tonos florales que recuerdan las violetas, finalmente encontramos notas ahumadas aportadas por su crianza en madera que recuerdan al tabaco.

Boca: Entrada equilibrada, de buena acidez que aporta a la frescura del vino, taninos presentes que ayudan a la estructura. Aparecen los sabores frutales que nombramos en nariz. Sobre el final de boca encontramos sabores minerales mezclados con sabores ahumados que prolongan los sabores.

Opinión personal: Un Blend de zonas, que tiene como protagonista una misma cepa como es el Malbec y en la cual se encuentra un gran equilibrio, también se debe decir que su paso por madera ayuda a esto ya que zonas como Gualtallary suelen aportar características muy vibrantes. Nos encontramos con un vino de color rojo profundo con tonalidades violáceas. En nariz encontramos aromas que recuerdan frutas rojas maduras como la ciruela y la frutilla principalmente, por detrás encontramos notas florales que se entrelazan con notas ahumadas que aportan complejidad a la misma. En boca posee una entrada equilibrada, de taninos redondos, encontramos sabores que recuerdan el dulce de ciruela, y la compota de frutilla, sabores especiados que recuerdan el clavo de olor, sobre el final aparece una nota mineral que aporta frescura y jugosidad y prolonga los sabores.

Mas Intrépidos Syrah 2019

Varietal: 100% Syrah (Agrelo, Luján de Cuyo)

Crianza: 12 meses en barrica de roble francés.

Vista: De color rojo profundo con tonalidades rubí, de lágrimas finas con caída lenta.

Nariz: Aromas a frutos rojos que recuerdan la frambuesa y los arándanos, por detrás encontramos aromas a higos, finalmente aparecen aromas especiados como la canela.

Boca: de entrada presenta una entrada elegante, de taninos presentes pero bien trabajados por su paso por madera, encontramos sabores que recuerdan las frutas nombradas en nariz y algunos sabores que recuerdan la aceituna negra, de final medio con buena intensidad de sabores.

Opinión personal: El Syrah es una cepa que ha ido ganando terreno en los últimos años y que viene demostrando tener gran potencial si se la sabe tratar, en este caso nos encontramos con un buen representante de los syrah de la zona de Agrelo, Luján de Cuyo. Este vino posee un color rojo con tonalidades rubí. En nariz encontramos aromas que recuerdan frutas rojas frescas como es la frambuesa y arándanos, por detrás aparecen aromas que recuerdan el higo y algunas notas especiadas donde se destaca la canela aportándole persistencia en el tiempo. En boca posee una entrada elegante, con una acidez que nos aporta frescura, por detrás aparecen unos taninos bien trabajados por su paso por madera, en cuanto a sabores es un vino que nos aporta algunas capas de los mismos, donde podremos encontrar sabores a frutos rojos frescos, algunos sabores a frutos más maduros como pueden ser el de los higos, y yo sobre el final encuentro unos sabores que recuerdan las aceitunas negras lo cual me gusta mucho, con un final de boca de intensidad media.

Gracias y ¡salud!

Espero hayan disfrutado de esta nota de lanzamiento, y puedan probar estos vinos y guardar alguno en sus cavas ya que en unos años darán que hablar y serán difíciles de conseguir ya que como hablábamos al principio, ¡solo hay 1400 botellas por añada!

Salud y los espero el domingo con la vuelta de las notas del ciclo de entrevistas a enólogos.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?