¿Cómo fue el proceder tras el alud en la ruta 7?

El vocero de Gendarmería Osvaldo Valle resaltó la forma de actuar por aparte de las autoridades y la velocidad con la que se resolvió el problema: "Se hablaba de 5 horas y en 3 ya estaba resuelto", señaló.

Tras el alud que se registró en la jornada de ayer en la ruta 7 a la altura de la Curva de Guido, las autoridades se movilizaron rápidamente y la situación se normalizó en el corto plazo. El vocero de Gendarmería Osvaldo Valle habló con "Tenés que saberlo", por Radio Jornada 91.9, y explicó el rápido proceder de las instituciones.

Un alud afectó a la Ruta 7 a la altura de Potrerillos, pero lograron despejarla

"Cerca de las 17 se produjo un deslave de piedras y barro tipo aluvión entre los kilómetros 1106 y 1112 cerca de la Curva de Guido que trajo inconvenientes. No hubo que lamentar ninguna víctima y Gendarmería Nacional actuó muy rápido para cumplir el trabajo de evitar que la gente cruzara. Se cortó en la zona de Los Árboles en Potrerillos", explicó Valle, para luego aclarar que a las 20 ya se había normalizado la situación tras un gran trabajo en conjunto con Vialidad Nacional y la Municipalidad de Luján: "Se encapsuló a la gente para que pudiera subir. Agradezco a la gente de Chile que tomó la información y alertó también a la gente de allí que tuvieran en cuenta que se había cerrado la ruta para evitar que se agolpara la gente".

El vocero notificó que se espera un día tranquilo en el paso Los Libertadores, en donde a primera hora de la mañana se vislumbraba una fila de aproximadamente 50 minutos: "Es como un cambio de semana, no como un cambio de quincena. Estamos en 5400 personas cruzando a Chile diariamente y casi la misma cantidad que vuelve". En referencia al pronóstico del tiempo, Valle avisó que se esperan algunas lluvias en el tramo entre Potrerillos y Uspallata entre las 13 y las 20 y que en la zona de alta cordillera no se espera inestabilidad: "Si se pide mucha precaución a la altura de la Curva de Guido, en donde personal de Vialidad Nacional va a terminar de sacar piedras, está liberado pero siempre se hace una limpieza".

Finalmente, Valle resaltó el buen trabajo realizado por parte de las autoridades: "Se trabajó muy bien y muy rápido. Las máquinas que estaban en Uspallata bajaron rápido. Se hablaba de 5 horas y en 3 horas estaba resuelto. Cuando suceden estas cosas, hay mucha gente que debe entender que se hace un trabajo de logística, tienen que llegar las máquinas, no es que no se hace porque no se quiere"

¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?