"Dos por luca": argentinos se mezclan con el comercio ambulante en Chile para vender productos

Según registraron medios trasandinos, hay argentinos que cruzan a vender productos a bajos precios en las calles de un conocido barrio comercial.

Mientras que miles de chilenos vienen a Mendoza para comprar su mercadería, un grupo de argentinos (presumiblemente mendocinos) ya arribó a Santiago para acercar las "ofertas" a quienes no pueden cruzar la cordillera.

Una mujer que pasaba por el barrio Meiggs, ubicado en la comuna de Estación Central, muy cerca los terminales de ómnibus a los que llegan viajes desde Mendoza, registró la venta de productos argentinos en las calles.

En un breve video, se ve el momento en que la mujer compra cajas de té y salsas de tomate. "Dos por luca", le dice la vendedora.

"Aquí les compré a ellos buenas cosas de Argentina. Se vienen argentinos a vender productos", destacó la mujer, satisfecha por su compra.

En diálogo con el canal Chilevisión, una clienta habitual del barrio Meiggs aclaró que "si traen precios más baratos, de todas maneras es conveniente. En Chile está muy caro todo".

"El bolsillo, como está la inflación, no alcanza para comprar en el supermercado, entonces uno tiene que ver alternativas", agregó otra entrevistada.

Esta nota habla de: