Las nominaciones a los Martín Fierro se concentraron en pocos medios mendocinos

Ricardo Montacuto sumó su quinta nominación. "Te digo lo que pienso" está al aire desde 2011. Actualmente es una coproducción periodística entre la empresa editora de Mendoza Post y Memo Diario, Plataforma Digital, y Radio Nihuil.

Se conoció la lista de nominaciones a los premios Martín Fierro Federal y pocos medios quedaron en superficie, pero con una buena cantidad de propuestas en competencia.

Canal 7 Mendoza, del Grupo América, obtuvo diez nominaciones aunque toda la TV mendocina consiguió 13 nominaciones. Mientras tanto, la radio cosechó 5 postulaciones.

Los nominados mendocinos son en TV son: 

- Hola Mendoza (Canal 7), 

- Pasión por el vino (Canal 7), 

- En la Isla (Canal Acequia), 

- Tu Mejor Idea (Canal 7), 

- Mundo Salud (Canal 9), 

- A las Brasas Extreme (Canal 9), 

- Mudanza (Canal 7), 

- Gisela Campos (Noticiero de Canal 7), 

- Ornella Ferrara (Hola Mendoza, Canal 7), 

- Ale Ortega (Autodefinidos, Canal 9), 

- Andrés Gabrielli (Séptimo Día, Mendoza), 

- Sergio "Tano" Robles (Hola Mendoza, Canal 7), 

- Marcela Navarro (Noticiero de Canal 7).

En radio, los nominados mendocinos son: 

- Los Artistas (Radio Andina), 

- Clima de Radio (LV10), El 22 (Radio Nacional - San Rafael), 

- Daniel Postizzi (Qué Tarde se hizo, Radio Universidad), y 

- Ricardo Montacuto (Te Digo Lo Que Pienso, Radio Nihuil).

"Te digo lo que pienso", al frente

Es la quinta nominación de Montacuto al Martín Fierro Federal en sus diez años de radio, que cumple este año. En 2012 fue nominado a Conducción Masculina en radio, en 2013 a Labor Periodística en Radio por TDLQP y After Office (estatuilla que ganó), en 2016 recibió una nueva nominación por la tarea periodística con el programa ya en La Red, y ahora llega el reconocimiento por la primera temporada en Radio Nihuil, también en Labor Periodística en Radio.

"Te digo lo que pienso" está al aire desde 2011. Actualmente es una coproducción periodística entre la empresa editora de Mendoza Post y Memo Diario, Plataforma Digital, y Radio Nihuil. Se trata de un envío periodístico apoyado en política, economía y temas sociales que va por Nihuil de lunes a viernes de 10 a 13. 

Montacuto ejerce la conducción del programa, las editoriales y las entrevistas, acompañado por las columnas de Carlos Ponce (economía), Toti Pasman (deportes), Gabriel Conte y Santiago Montiveros (Política), más Diego Agrain (deportes) y Patricia Amico (locución), con la operación técnica de Claudio De La Rosa y Miguel Adrián Contreras y la edición de Daniel Reboredo y Gustavo Tello. El programa cuenta con la producción general de Carlos Ponce, la producción ejecutiva de Mauricio Fernández, y la asistencia de Paula Jalil. Más el humor y todos los personajes del actor y humorista Rodrigo Galdeano. En 2019 también participaron Claudia Durán, el periodista Sergio Robles y el humorista Mareke, ahora radicado en España.

Esta nota habla de:
Más de Hechos