Se instala con fuerza el turismo invernal

El inicio de la temporada de invierno volvió a mostrar un importante movimiento de viajantes. Según las primeras proyecciones, se estima la llegada de 5,5 millones de turistas nacionales durante esta temporada y de 1,5 millones de turistas del extranjero.

Un importante ingreso de turistas de países limítrofes y de Estados Unidos y una decena de ciudades preferidas son el rasgo saliente del inicio de la temporada de vacaciones de invierno en Argentina, que pronostica un gran desempeño en consonancia con las crifras que se registraron en las últimas mediciones.

Volvió a cerrar el paso a Chile: ¿qué dice el pronóstico para los próximos días?

El Observatorio Argentino de Turismo (OAT) marcó como los principales destinos turísticos las ciudades de Salta, Santiago del Estero, San Fernando del Valle de Catamarca, Mendoza, Buenos Aires, Tandil, San Carlos de Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia.

"Venimos de una temporada de verano récord, por encima de los históricos niveles de 2022. Tenemos la expectativa de sostener esa tendencia durante el invierno, consolidando el crecimiento del turismo receptivo, que se mostró por encima de la prepandemia durante el último trimestre", aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens.

En tanto, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Gustavo Hani, declaró que el pronóstico de gran actividad se apoya "tanto en el movimiento del turismo interno como del crecimiento del turismo receptivo".

Hani también destacó la promoción en el exterior y en el impulso logrado a nivel nacional, "fuertemente traccionado por las cuatro ediciones del PreViaje" y remarcó que es un sector que puede seguir creciendo y aportando a la economía argentina".

Según las primeras proyecciones, se estima la llegada de 5,5 millones de turistas nacionales durante esta temporada y de 1,5 millones de turistas del extranjero en los meses de invierno. De acuerdo a los informes oficiales, 3,5 millones de turistas internacionales ingresaron a la Argentina durante el primer semestre del año, lo que generó un impacto económico estimado de 2700 millones de dólares para nuestras economías regionales.

De acuerdo con los datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), Salta tiene un promedio de ocupación de 90%; en las ciudades de Amaicha (Tucumán) llega al 100% y varias llegan al 95% como Santiago del Estero. Villa Constitución y San Carlos de Bariloche.