Así fue el encuentro de Javier Milei con Elon Musk en Estados Unidos

Milei planteó esta estrategia de desarrollo vinculada al litio y los vehículos eléctricos.

Javier Milei y Elon Musk se encontraron en la planta de Tesla en Texas, Estados Unidos, en lo que fue el primer cara a cara del mandatario y el empresario después de numerosa interacción elogiosa en la red social X, propiedad del australiano.

Se cierra el paso a Chile durante todo el fin de semana

La reunión se extendió por ochenta minutos y coincidieron en la necesidad de bajar las regulaciones del Estado y resaltaron la necesidad de apoyar el desarrollo de la tecnología para profundizar el avance la sociedad global.

"Es un gran placer para mí. Gracias por todo lo que hacés por el mundo", dijo Milei a Musk. "Es un honor conocerte también. Bienvenido", respondió Musk.

Musk no fue parte de la recorrida que la comitiva oficial realizó por la fábrica de vehículos eléctricos.

Milei planteó esta estrategia de desarrollo vinculada al litio y los vehículos eléctricos. Musk tiene un ojo puesto en la Argentina, que posee una de las mayores reservas de litio del mundo. 

Gerardo Werthein, embajador en Estados Unidos, dijo que Musk quiere ayudar a la Argentina y que se habló de "buscar oportunidades" en la cadena de producción del litio.

"Hablamos de las oportunidades de inversión en la Argentina en litio y la importancia de estudiar inversiones en litio y generar valor agregado. Nosotros estamos muy comprometidos no solo en exportar materias primas sino en sumar valor agregado. Él dijo que quiere ayudar a la Argentina", recopiló Werthein.

"Quedamos en trabajar en esta línea y ver qué oportunidades pueden surgir para el litio y para procesar el litio en instancias posteriores, ya sea baterias o en la cadena de producción", ahondó.

Musk tuiteó poco después del mediodía una foto con Milei: "¡Por un futuro apasionante e inspirador!".


Esta nota habla de: