Cobos habló con Bordón del estallido chileno

"Estos sucesos preocupan tanto a la sociedad chilena como al resto de la comunidad internacional", dijo el senador por Mendoza.

Tras los hechos sucedidos en Chile, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la Nación, Julio Cobos, comunicó su "lamento" por los hechos.

"Lamento profundamente los hechos ocurridos en la República de Chile. Siempre ponemos de ejemplo a nuestro vecino país por su institucionacionalidad, sus políticas de estado, su crecimiento y desarrollo sostenido y su estabilidad económica, entre otros aspectos", dijo. 

Agregó luego, en un comunicado, que "por cercanía y por haber estado muchas veces en ese país a los largo de estos años, conozco el potencial y el desarrollo del mismo y preocupa y entristece verlo atravesar estas escenas de violencia. Estos sucesos preocupan tanto a la sociedad chilena como al resto de la comunidad internacional. Para Argentina, particularmente es fundamental el bienestar de este país hermano, socio histórico y estratégico. Espero que se recupere rápidamente la normalidad y vuelva a reinar la paz social". 

Además, el senador Cobos estuvo en contacto con el embajador argentino en Chile, José Octavio Bordón, quién le informó de primera mano la situación que se está viviendo en Santiago y en el resto de las principales ciudades de ese país.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?