Fiesta de la Ganadería: durísimo discurso del presidente de la Cámara de Comercio de Alvear

Andrés Vavrik, titular de la cámara que organiza la Fiesta Nacional de la Ganadería, tuvo fuertes palabras contra la clase política e insistió una y otra vez en reducir los gastos improductivos que ésta genera.

En el marco de la edición 39 de la Fiesta Nacional de la Ganadería, el presidente de la Cámara de Comercio de General Alvear, Andrés Vavrik, dio el discurso previo al del gobernador en el que enumeró una serie de fuertes críticas por el gasto improductivo del Estado y, en especial, contra la clase política.

Al respecto, Vavrik destacó en el inicio de su discurso que "el sector público crece cada vez más en detrimento de la actividad privada, a fuerza de impuestos confiscatorios", y agregó: "Qué se puede decir de la cantidad de asesores que existen en el ámbito legislativo nacional y provincial, o dentro de los Poderes Ejecutivos en todos los niveles".

"Los sueldos desorbitados y privilegios de un poder Judicial, que cada vez brinda menos tranquilidad a la sociedad, también forma parte de este abuso, como los tremendos presupuestos que el Estado sigue creando sin un objetivo claro, pero que sin duda son una carga cada vez más pesada para el contribuyente", continuó Vavrik.

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Comercio, organizadora de la Fiesta Nacional de la Ganadería, siguió: "Por otro lado, está la militancia política, algo tan importante para la democracia que se convirtió en una pasantía previa a la planta permanente en el Estado y que se mide en forma cuantitativa".

Sobre esto último, Vavrik específicó: "Una militancia que se mide en forma cuantitativa: ¿quién pegó más carteles? ¿Quién visitó más vecinos? ¿Quién estuvo más activo en las redes sociales a favor del proyecto? No se mira en forma cualitativa: ¿quién está realmente preparado? ¿Quién tiene vocación de servicio?".

"Hay que tener en claro que el Estado obtiene recursos gracias al sector privado y se nutre de divisas gracias a las exportaciones del sector productivo e industrial. Por sí solo, el Estado no genera riqueza, no lo hizo nunca, la historia ha demostrado que cuando lo intentó, no lo supo hacer y por sobre todo, no es su deber", manifestó Vavrik.

Fiesta Nacional de la Ganadería: el discurso del presidente de la Cámara de Comercio de Alvear

Asimismo, cuestionó el hecho de que "tenemos elecciones cada dos años, y las campañas cada vez empiezan más temprano, lo que significa que el largo plazo en este país con suerte alcanza los 12 o 14 meses".

"Se debe entender que estas batallas electorales tienen como rehenes a los trabajadores y empresarios, que cansados de los constantes cambios en las reglas de juego, el único camino que tienen es esperar y bajar sus expectativas por el miedo que este país les viene provocando durante décadas", añadió.

En otra parte de su discurso, Vavrik sostuvo que "es preciso que nuestros representantes salgan de ese microclima creado por su propio entorno y se apoyen en las instituciones como las cámaras empresarias, que luchan por la prosperidad de la comunidad en general y el de sus empresas asociadas en particular, porque además son el motor para salir de esta crisis que nos agobia y el generador de mano de obra genuina".

Esta nota habla de:
Más de Poder