¿Por qué los liberales no apoyaron la ley de VIH y Hepatitis?

La norma obtuvo este viernes media sanción en Diputados con 241 votos a favor y 8 en contra.

En la sesión especial de este jueves de la Cámara de Diputados de la Nación, se aprobó una ley que asegura test y medicación para quienes padecen VIH, hepatitis virales, tuberculosis e infecciones de transmisión sexual (ITS), además de otorgar una pensión y la jubilación anticipada y con menos aportes a quienes padezcan estas enfermedades. 

El proyecto de Ley fue aprobado y obtuvo la media sanción por 241 votos afirmativos y 8 en contra. De esos 8, cinco son los liberales que integran la cámara en distintos bloques: Carolina Píparo y José Luis Espert, por Avanza Libertad; Victoria Villarruel y Javier Milei por La Libertad Avanza; y Ricardo Lopez Murphy de Juntos por el Cambio. 

¿Qué llevó a los liberales a votar en contra? Que no hay ley que no sume gasto público con la creación de alguno o varios cargos públicos, y esta norma plantea la creación de un "Observatorio Nacional sobre Estigma y Discriminación, con el fin de visibilizar, documentar, disuadir y erradicar las vulneraciones a los derechos humanos de las personas afectadas", según el texto de la norma.

"En vez de garantizar derechos aumentan los privilegios, se crea un observatorio de VIH dentro del INADI, o sea seguimos con la fiesta del gasto, pago a la militancia y cargos públicos a gente como Donda", resumió en un tuit la diputada Villarruel.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?