Stevanato suma a su gabinete al gerente de Financiamiento de la CAME

Se trata de Maximiliano Gabrielli, sobrino del exgobernador Rodolfo Gabrielli, quien asumirá como director de Desarrollo Económico. Llegó a la CAME luego de ser gerente de la Federación Económica de Mendoza. Stevanato le pone su impronta al equipo de gobierno de Maipú.

En las próximas horas, el intendente de Maipú, Matías Stevanato, hará cambios en su Gabinete. Concretamente, nombrará a Maximiliano Gabrielli como nuevo director de Desarrollo Económico. Desde el municipio, señalan que el objetivo es diagramar una nueva estructura pensando en la pospandemia, con fuerte apoyo a las pymes del departamento.

Gabrielli, sobrino del exgobernador Rodolfo Gabrielli, reemplazará en el cargo a Federico Vázquez de Novoa, quien se desempeña como director de Desarrollo Económico después de la salida de Diego Oropel, a quien Stevanato nombró secretario de Hacienda. Los dos últimos son funcionarios que "heredó" el actual intendente de la gestión de Alejandro Bermejo. En principio, Vázquez de Novoa seguiría trabajando en el municipio.

Más allá de lo político, con un intendente que marca su impronta en una comuna gobernada durante más de dos décadas por los hermanos Bermejo, en lo pragmático Stevanato busca poner foco en lo económico y especialmente en las necesidades de las pymes y el mundo empresario. En el municipio destacan esos argumento para la llegada de Gabrielli, con quien el jefe comunal está en contacto hace años.

Gabrielli (44) ha estado vinculado a cámaras de pequeñas y medianas empresas. Lo hizo en su momento desde la Federación Económica de Mendoza (FEM), entidad en la que ocupó la gerencia, y después dio el salto a la cámara a nivel nacional: es gerente de Financiamiento y Competitividad Pyme de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME); anteriormente, fue secretario general de "CAME Joven".

En su currículum también se destaca su trabajo en la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), asesorando a los diferentes grupos asociativos para la búsqueda de financiamiento, tanto para pequeños productores como para los establecimientos, y participando en la formulación de Proviar II, colaborando con el armado del componente de Empresas de Servicios, entre otros antecedentes laborales previos a su llegada a Maipú.

Además, entre otros datos vinculados a su formación, Gabrielli cuenta con dos posgrados realizados en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Gabrielli se suma al equipo de Stevanato, encabezado por el jefe de Gabinete Sergio Mangione y completado por el director general de Intendencia, Luis Novillo; la secretaria de Gobierno, Yamila Cerezo; el secretario de Hacienda, Diego Oropel; y el subsecretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Eduardo Mezzabotta.

En las segundas líneas del municipio también hay nombres conocidos, como la exlegisladora Fernanda Lacoste, actual subsecretaria de Gobierno de Maipú, o Marian García, subsecretaria de Hacienda. Por otra parte, entre otros funcionarios que trabajaron con Bermejo, además de Novillo, se encuentra Alberto De Blasis, subsecretario de Servicios Públicos.

Esta nota habla de:
Más de Poder
Suarez y Thomas abrieron el Pre Congreso Pedagógico Mendoza 2020

Suarez y Thomas abrieron el Pre Congreso Pedagógico Mendoza 2020

Los funcionarios dialogaron sobre distintos aspectos educativos, partiendo del consenso de pensar a la educación como herramienta transformadora y generadora de igualdad de oportunidades. En este marco, invitaron a la sociedad a participar y realizar aportes y propuestas para desarrollar la nueva Ley de Educación Provincial que regirá para los próximos años.