Otro papelón diplomático: la foto del embajador argentino en la ONU con el delegado ruso

La imagen generó un reclamo formal de Ucrania, a través de su embajador en la ONU.

Argentina preside la Comisión de Derechos Humanos de la ONU que hace días votó a favor de suspender a Rusia. Sin embargo, el mismísimo embajador enviado por Alberto Fernández, a cargo de tan importante ámbito, se fotografió con el delegado ruso en un clima más que distendido y lo compartió en sus propias redes sociales.

Otra incorrección diplomática que se suma a otras tantas: las desafortunadas palabras del embajador en Chile, Rafael Bielsa; la abstención argentina en la OEA para condenar en su momento a la dictadura de Ortega-Murillo en Nicariagua; el encuentro Fernández-Putin días antes de la invasión rusa a Ucrania; etc, etc, etc.

Federico Villegas (tercero de izquierda a derecha), junto a los diplomáticos de Rusia, Cuba, Venezuela, Pakistán, Bielorrusia, China y Sudáfrica.

Concretamente, Federico Villegas publicó en sus redes una foto suya junto a siete diplomáticos entre los que se encontraba Gennady Gatilov, un delegado ruso, con el siguiente mensaje: "Ahora más que nunca necesitamos aumentar el entendimiento mutuo y la cooperación, independientemente de nuestras diferencias".

"¿Cómo el presidente del Consejo de Derechos Humanos estaba 'salvando el multilateralismo'? O, como comentó uno, ¡Mamá mía! ¡Qué junta! (sic) Es imposible imaginar un tuit más vergonzoso que pudiera haber cancelado la respetabilidad e imparcialidad de uno con más eficacia", criticó Sergiy Kyslytsya, el delegado ucraniano ante la ONU.

Esta nota habla de: