Brutal: "Les dimos de todo en la pandemia y nos jugaron en contra"

El dirigente del Frente de Todos se quejó en público de los votantes: "Nos jugaron por atrás los más humildes, a quienes durante toda la pandemia no le hicimos faltar nada y lo vi con mis propios ojos. Recibían lo nuestro y el día del comicio vendieron su voto al mejor postor".

Una frase brutal dejó caliente a Twitter y fue lanzada allí como catarsis tras la derrota electoral del Frente de Todos por parte de Marcelo Puella, presidente del Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas, el Frenap.

Allí, al analizar los resultados de las Primarias (PASO) y al motivar a la militancia a conquistar al electorado para noviembre, afirmó: "Yo hago territorio y manejo un espacio a nivel nacional. Nos jugaron por atrás los más humildes, a quienes durante toda la pandemia no le hicimos faltar nada y lo vi con mis propios ojos. Recibían lo nuestro y el día del comicio vendieron su voto al mejor postor".

Puella tiene su propio sitio web y allí enumera la representatividad que cree tener en nombre del peronismo.

Allí dice, textualmente:

Me llamo Marcelo Daniel Puella. Nací el 13 de Julio de 1969 en el barrio de Parque Patricios de la Ciudad de Buenos Aires.

Soy casado, tengo dos hijos y una hermosa familia. He tenido la suerte de crecer y criarme en una cuna Peronista. Así con los años fui aprendiendo a amar el legado de Juan Domingo Perón y de Eva Perón, abrazando la Doctrina Justicialista como una única forma de hacer realidad los sueños de nuestro Pueblo.

Mis primeros pasos en la política dentro del Justicialismo fueron en la gloriosa Juventud Peronista, militancia que me dio experiencias y aprendizajes inolvidables, la que gracias a grandes maestros me formaron como un dirigente. Esa palabra que tanto me costó asumir con los años, pero me di cuenta de la responsabilidad de la misma, porque conducir conllevaba un montón de compromisos de los cuales a esa edad de la mitad de mi vida, pensaba que me quedaban grandes. Pero la política no te da permiso para dubitar, tenes que reaccionar y asumir el rol que te toca y para el cual uno es designado.

Fernández Sagasti: "El gobierno nacional tiene que pasar la gestión a nafta"

Muy rápidamente me vi ocupando una vicepresidencia en el PJ porteño representando a mi sector de Juventud Peronista y así continúe mi carrera dentro de la política volviendo al Consejo Metropolitano, Congresal Metropolitano, Consejero Nacional, Congresal Nacional, Secretario General de mi distrito, Convencional Constituyente, Candidato a Diputado Nacional, Candidato a Legislador y Candidato a Senador Provincial por la Provincia de Buenos Aires.

Al transcurrir los años, la militancia me fijo una tarea diferente y siendo porteño de nacimiento, opté ser bonaerense porque el Peronismo me requería trabajar en ese distrito. Como digo siempre "Soy porteño de fábrica y bonaerense de góndola".

Armé e integré diferentes agrupaciones siempre dentro del PJ, hasta que un día el sueño de varias voluntades y de amigos y compañeros armamos nuestra Agrupación en el orden distrital "Juan Pueblo". Ya peinando canas asumí el desafío de crear el Frente Nacional de Agrupaciones Peronistas (FRE.N.A.P.), logro del cual me enorgullezco porque no fue armado sólo con compañeros sino con amigos de lucha, el cual tiene representación en todo el país. Leé el resto haciendo clic aquí.

En términos similares a los que repite Guillermo Moreno, que ejerce el peronismo por fuera del Partido Justicialista, Puellas recetó qué hacer, ante la decepción de alguien que le preguntó como solucionar la derrota: "Tiene solución y es sencillo. Hay que gobernar con la doctrina peronista debajo del brazo y dejarse de joder con la pelotudez de Alfonsín. Que se dé cuenta el presidente que este es un gobierno peronista, no radical. Que atienda los reclamos que le hacemos los dirigentes del PJ".

Ideas post derrota: un director del Nación propone "una moneda no convertible"

Y después de decir todo lo que dijo, se abrazó a un video de Juan Perón cuando se dio cuenta de que sus dichos no estaban corriendo por el carril más apropiado.

Al tuitearlo, dijo, textualmente: 

- "Seguro quieren sacar de contexto mis dichos, siempre trabajé para los que menos tienen. Cuando se instala la política del asistencialismo esto puede ocurrir y ocurrió. Hoy no sirve darles planes sociales, hay que generar trabajo. No sirve dar pescado, hay que enseñarles a pescar".

- "Es necesario generar la cultura del trabajo, como nuestros abuelos, padres y nosotros mismos lo hicimos. La responsabilidad de levantarse a laburar para ganarse el mango es elemental en la vida.El trabajo dignifica!!!".


Esta nota habla de: