Clases: la respuesta desde San Rafael al video viral del oficialismo que habla de los contagios en la comunidad educativa

Después del pedido del intendente de San Rafael pidiera mayores restricciones, desde el oficialismo le contestaron con un video que pide tomar decisiones en base a datos científicos. Félix uso el mismo sistema y los mismos datos para responder.

El intendente de San Rafael, Emir Félix, usó el mismo sistema y los mismos datos que utilizaron desde el oficialismo para criticarlo por su pedido para suspender las clases presenciales en su departamento.

Ayer comenzó a circular en redes, difundido por militantes y referentes radicales, un video en el que se mencionan una serie de datos sobre los contagios en las escuelas de San Rafael para criticar el pedido para detener la presencialidad. Además, se hacía hincapié en que el Gobierno provincial toma decisiones en base a datos científicos.

Señalaban que hasta el 30 de abril, de los más de 7 mil docentes de San Rafael sólo se contagió el 3,4%, que son 66 personas. En el caso de los alumnos, de más de 56 mil alumnos sólo se contagió el 0,32%, lo que corresponde a 46 casos en la última semana.

Utilizando el mismo sistema y los mismos datos, Félix respondió. En un video en el que toma los 66 casos de docentes y de los 46 alumnos destacando que corresponden al 12% de los contagios diarios que tiene el departamento.

Mirá el video:

Esta nota habla de: