Las dos advertencias que le hizo Puiggrós a Trotta antes de su salida

Antes de irse del Ministerio de Educación, la pedagoga Adriana Puiggrós alertó al titular de la cartera sobre las tensiones que existen en la comunidad.

Fue uno de los temas políticos de la semana: la renuncia de la viceministra de Educación Adriana Puiggrós, como desenlace de una relación desgastada con el titular de la cartera, Nicolás Trotta, con quien tenían visiones opuestas en relación a temas centrales por estos días.

Si bien desde el Gobierno hablaron de "diferencia de estilos" y de "tiempos", los motivos son más profundos. Básicamente, a Puiggrós le molestaba la negativa sistemática de Trotta a escuchar las advertencias que le hacía la exministra de Educación de Provincia de Buenos Aires.

Según reconstruyó Letra P, en sus últimos días como viceministra, Puiggrós alertó a Trotta sobre temas sensibles, en medio de la cuarentena extra large:

1- La profundización de la brecha social entre los sectores que tienen y los que no tienen acceso a las herramientas tecnologicas.

2- El trabajo que, aseguran, obliga a docentes a reconvertirse, a equiparse y a destinar más horas a una tarea de una complejidad inédita. Se imponía, entendía Puiggrós, algún tipo de señal a su favor, incluso en lo salarial.

De todas maneras, había diferencias de estilo entre ambos. Trotta optó por ser más mediático, con las complicaciones que esto puede generar: en mayo dijo que el reinicio de las clases presenciales sería en "agosto o septiembre", y estamos en agosto sin clases y sin perspectivas de apertura.

Puiggrós, por su parte, optó por un perfil bajo, más propio del kirchnerismo.

Esta nota habla de: