Lo contrataron para dialogar, pero no se habla con nadie

Una perlita de la prensa porteña es que pone en la picota a dos mendocinos que son parte del joven gobierno nacional de Javier Milei.

El diario iProfesional desgajó la situación de dos funcionarios nacionales mendocinos a los que no ubicó en un buen momento de la gestión, a pesar de haber sido designados recientemente. Se trata de un radical como Luis Petri y un indefinido políticamente como Omar de Marchi.

Petri llegó, al menos, a ser ministro mientras que al lujanino le dieron un cargo en la jefatura de Gabinete. Al titular de Defensa se lo critica por algo que ya abordó en este diario La Picada del pasado domingo: "una inesperada purga militar con el retiro de 22 generales, algo así como el despido masivo mas grande de la historia de la democracia dentro del Ejército, algo totalmente inesperado en un Gobierno como el de Milei y que produjo una fuerte inquietud dentro de las Fuerzas Armadas", según iProfesional.

El caso curioso es el de De Marchi. La publicación habla directamente de la inutilidad de su permanencia en el cargo. La publicación indica: "Otro funcionario que llegó y ya está al borde del abismo es Omar de Marchi, Secretario de Relaciones Parlamentarias, dependiente del jefe de Gabinete de Ministros. Su rol es articular con el Congreso, y el presidente lo colocó allí, para 'pagarle' el modo en que consiguió romper Juntos por el Cambio en Mendoza y como complicó la elección de Alfredo Cornejo para gobernador. Pero ahora se da cuenta Milei, que mejor hubiese sido darle otro lugar".

Agrega más adelante que "De Marchi es el único funcionario de todo el gabinete que tuvo en cargo legislativo electivo antes, justamente fue diputado nacional. Pero eso, pese a la errónea suposición del titular del Ejecutivo, no lo hace idóneo para el cargo. 'Si fue un diputado que quedó de culo con todos los demás, no puede negociar nada', alertan dentro del propio gobierno. Contra el mendocino tiene una vendetta pendiente el radicalismo por como le apuntó a Cornejo en Mendoza. Dentro del bloque PRO, tiene también resistencias. Su jugada en la provincia cuyana implicó traicionar a Horacio Rodríguez Larreta y que además Patricia Bullrich debiese intervenir el partido en el distrito durante la campaña electoral, para que no le fuese a las PASO contra Cornejo, es decir, no hay área del PRO dispuesta a dialogar con De Marchi, y además tiene cuentas pendientes con Emilio Monzó, líder 'espiritual' del bloque que conduce Miguel Pichetto".

Para iProfesional, "en resumen, De Marchi no tiene diálogo con ninguno de los tres bloques que Milei necesita para activar las leyes requeridas para no sufrir un golpe de impacto inmediato en su credibilidad pública. 'Paga mal, porque paga con cualquier cosa y no tiene quien lo advierta, porque nadie de los que tiene cerca, sabe la historia de nadie, como son las relaciones previas, no entiendan nada de este mundo', explica uno de los pocos políticos avezados en el esquema mileista".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?