Otro asesinato a balazos, esta vez en Guaymallén

Mientras el oeste de Godoy Cruz está sufriendo un mortal enfrentamiento entre bandas a las que se vincula con el narcomenudeo, en Guaymallén mataron a un joven de 30 años que tenía antecedentes.

Flavio Guzmán, de 30 años, iba en su bicicleta a las 3 de la mañana por calle Sarmiento y al llegar a Granaderos de San Martín, recibió un disparo mortal en la espalda.


La droga, sus vendedores, sus compradores, el crimen y el "siga siga" político y social

Se suma a la larga lista de personas que mueren en situación de sospecha de lo que rápidamente el Ministerio de Seguridad y Justicia filtra como posibles "ajustes de cuentas", ya que, en este caso, la víctima tenía antecedentes penales.

En la semana, ya se vivieron escenas de horror en el oeste de Godoy Cruz, en donde Miguel Ángel Valdivia (25), se movilizaba en silla de ruedas y recibió varios disparos de arma de fuego en la esquina de calles Joaquín V. González y Salvador Arias, del barrio Campo Pappa. Fue atacado por un grupo de personas, que por estas horas buscan identificarlas. En la zona, donde funciona una gomería, encontraron al menos seis vainas servidas calibre 9 milímetros.

El fin de semana, una mujer de 61 años recibió dos balazos en la cabeza cuando salía de compras, también al oeste de Godoy Cruz. Se habló de "balas perdidas", una vez, proveniente de un incontrolado mercado de armas.

En el caso de Guzmán, de Guaymallén, esta madrugada, su muerte fue corroborada por el personal médico del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) quien determinó que el hombre tenía una herida de arma de fuego con orificio de entrada por la axila derecha y orificio de salida por la espalda.

Interviene en este caso la Oficina Fiscal N° 9. Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de Mendoza informaron que Guzmán tenía antecedentes penales de hurto simple; robo agravado en poblado en banda y por uso de arma de fuego, ambos en 2013; y robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en 2016. 

Sin embargo, a la idea que pareciera se pretende inculcar de que "se matan entre ellos", hay que contraponerle que el escenario de todo son los barrios en donde vive mucha gente y que, si es que hay un motivo en el narcotráfico, la solución no tendría que provenir de su "autoeliminación" con un Estado expectante, sino por acciones de la Justicia y la Policía.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?