Sacaron todo el contenido del celular de Chocolate Rigau

Los abogados del puntero intentaron hasta último momento evitar que se tuviera acceso a la información del teléfono.

Esta tarde terminó la primera etapa de la pericia del teléfono de Julio "Chocolate" Rigau. Se bajó todo lo que tenía y se hizo una copia de seguridad, pero recién la próxima semana se conocería el contenido.

Cuánto dio versión oficial de inflación semanal en la semana previa a las elecciones

La defensa de Rigau intentó hasta último momento que se frene la pericia y a última hora intentaron frenar la pericia, pero el magistrado rechazó los pedidos y habilitó que se abra el teléfono. 

La fiscal Betina Lacki había pedido que se realice un análisis técnico completo y detallado del contenido del aparato, informando resultado de la agenda telefónica, videos, imágenes y comunicaciones entrantes y salientes así como cualquier otro dato de interés.

El peritaje del celular estaba previsto para el miércoles 11, pero los abogados de Rigau desplegaron planteos hasta que lograron que el juez delegara la definición en la Cámara de Apelaciones (la misma que había anulado la causa. Pero unas horas después). Sin embargo, la Cámara de Casación reabrió la investigación y permitió poner una nueva fecha.

Este martes, los abogados de "Chocolate" Rigau pidieron la nulidad del secuestro del teléfono y plantearon como argumento que la apertura del teléfono podría "dañar su intimidad". Además, también cuestionaron que no fueron notificados de la nueva fecha de la pericia y pidieron designar a un perito de parte.

Finalmente esta tarde se avanzó en la descarga del contenido que será analizado después de las elecciones del domingo.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?