Brutal accidente en carril Godoy Cruz: ¿es realmente un problema de semáforos?

En los videos se aprecia que los jóvenes no prestaron atención a la otra vía, tras pasar a mitad de cuadra, mirando el celular, por detrás del micro del que se bajaban.

Este martes dos jóvenes fueron atropellados por un colectivo del Grupo 800 en Guaymallén, minutos después que se bajaran de otro micro, en el carril Godoy Cruz. De inmediato, surgió en los medios un planteo que al parecer no tiene que ver con el hecho, por más dramático que haya sido: la ausencia de semáforos.

Es que precisamente esa es la característica de este tipo de carrilles, como el que fue escenario de la brutal embestida. Y en los videos se aprecia que los jóvenes no prestaron atención a la otra vía, tras pasar a mitad de cuadra, mirando el celular, por detrás del micro del que se bajaban.

De tal modo, si como reacción se avanza en semaforizar, se perdería el sentido de la obra.

Una testigo del hecho explicó a Canal 9 Televida que "el micro no venía rápido". A demás comentó que rápidamente los fueron a auxiliar y que no paraban de gritar.

"Salí a auxiliarlos inmediatamente sucedió el accidente, el chico gritaba y le salía sangre, y la mujer estaba perdida y luego comenzó a gritar", aseguró la joven que trabaja en una estación de servicio cerca del lugar del hecho.

Aldana Montenegro tiene 25 años y se encuentra internada en el Hospital Lagomaggiore y fue diagnosticada con traumatismo encefalocraneano con hematoma subaracnoideo en costado izquierdo, por el momento consciente y estable, quedando en observación. El joven de 22 años fue trasladado al Hospital Central y fue diagnosticado con TEC grave, en estado crítico.

Esta nota habla de: