La semana termina con el dólar blue de nuevo arriba, en su récord anual

Este viernes, el dólar blue vuelve a registrar un nuevo incremento para ubicarse en el nivel más elevado en lo que va del año. De esta manera, la brecha frente al oficial mayorista se amplía a 86%.

El dólar blue volvió a subir este viernes. En el cierre de la semana, la cotización paralela registró otra suba de $ 1 para ubicarse en $ 176 para la compra y $ 179 para la venta, manteniendo la tendencia alcista que viene mostrando en los últimos días y ampliando al 86% la brecha frente al dólar oficial mayorista.

De esta manera, luego de que el lunes pasado alcanzara ese mismo valor al principio de esa rueda, se ubica nuevamente en su valor más elevado en lo que va del año y en niveles máximos desde finales de octubre pasado, en medio del descenso que mostró luego de haber alcanzado días atrás el récord de $ 195.

Además, con esta última variación alcista, en lo que va de la semana el billete que opera en el mercado informal acumula un incremento de $ 5. Por lo tanto, se encamina a alcanzar otro aumento semanal, incluso con un avance mayor al que mostró durante la semana pasada, cuando acumuló un alza de $ 4.

Los dólares financieros vuelven a mostrarse alcistas desde las primeras operaciones de la jornada, pese a la habitual moderación que suele darse sobre el cierre, como ha sucedido durante los últimos días. El dólar MEP y el contado con liquidación (CCL) avanzan 1,1% para ubicarse en torno a los $ 167 y $ 168, respectivamente.

En tanto, en las pantallas del Banco Nación el dólar minorista se mantiene en $ 101,25, mientras que en el promedio de las entidades financieras asciende a $ 101,64 . Así, el dólar "solidario" se ubica en $ 167 en promedio, $ 12 por debajo del precio del billete paralelo.

Por su parte, el tipo de cambio mayorista cotiza en $ 96,22 por unidad, cuatro centavos arriba del cierre de ayer. De esta manera, la autoridad monetaria mantiene el ritmo de devaluación diaria en niveles similares a los que ha estado convalidando durante las últimas semanas.

Esta nota habla de:
Más de Bancos
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?