El factor clave por el que anticipan una semana intensa del dólar blue

Una de las decisiones que tomó el Banco Central después de las elecciones legislativas, podría comenzar a generar una mayor presión sobre el mercado informal. Habría menos dólares disponibles, pero la demanda se mantendría y podría afectar el precio del blue.

Tras la decisión del BCRA de dejar de intervenir en las cotizaciones de los denominados dólares financieros, en el mercado anticipan que volverá a haber mucha presión sobre el dólar paralelo.

La razón es que hay menos "dólares subsidiados" porque después de las elecciones se dejó de intervenir en el mercado del MEP comprando bonos AL30, lo que terminó con el rulo que aumentó la oferta de dólares para vender a precio blue.

Muchos ahorristas aprovechaban para hacer un "puré" y de esta forma las cuevas se abastecían de moneda estadounidense, forma en que el BCRA buscaba controlar el precio de la divisa informal.

Sin la intervención en el MEP no habrá oferta para que tengan las cuevas y los especialistas señalan que hay cada vez menos dólares en las calles. De esta manera, habrá menos oferta y una posible alta demanda, lo que le pondrán presión al precio del blue.

Según indica Cronista, citando datos de una consultora, el Banco Central destinó más de US$ 100 millones diarios de sus reservas para comprar bonos y así contener el precio de uno de los dólares financieros.

Esta nota habla de:
Más de Bancos
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?