Compra de dólares: cuenta regresiva para pedir la devolución del 35% retenido

El trámite que deben cumplir todos los que quieran la devolución del 35% por operaciones realizadas entre septiembre y diciembre del año pasado.

Queda menos de una semana para solicitar la devolución del 35% retenido por la compra de dólares. Hasta el 31 de marzo, el miércoles próximo, la AFIP recibe la declaración jurada anual del Impuesto a las Ganancias por el período 2020 que incluye la solicitud de devolución por la compra de divisas o por los gastos con tarjeta realizados en moneda extranjera.

La forma para hacerlo es ingresar ingresar en la web de la AFIP con clave fiscal 2 o superior. Una vez en la sección Siradig Trabajador, se deberá ingresar sucesivamente a la sección Otras Retenciones, Percepciones y Pagos a cuenta, luego a Agregar Retenciones, Percepciones y Pagos a Cuenta, y a Pago a Cuenta - Resolución General (AFIP) 4815/2020.

Eso deben hacer todos los que quieran la devolución del 35% por operaciones realizadas entre septiembre y diciembre del año pasado.

Dentro del trámite web se debe llenar el Formulario 572 que permite al trabajador informar los conceptos a deducir del Impuesto a las Ganancias

Una vez que se cumplan todos los trámites, será el empleador el que reintegre las sumas adelantadas por las operaciones realizadas hasta el 31 de diciembre del año pasado.

Esta nota habla de:
Más de Bancos