El dólar blue se desploma a $140 y el oficial, cada vez más caro

El dólar ahorro volvió a subir este viernes, mientras que el dólar blue cayó al valor más bajo de los últimos seis meses. ¿Qué pasaría si se quita el impuesto País en el mercado oficial?

Este jueves 11 de marzo, el dólar ahorro volvió a subir en los bancos, llegando a $158, unos 18 pesos más caro que el dólar blue, que cayó a $140 para la venta.

Lo llamativo es que en los bancos sigue vigente el cepo de U$S200 al mes y las restricciones para quienes recibieron beneficios del Estado durante la cuarentena. Así y todo, pese a la escasa demanda, el valor sube.

Mientras tanto, en las cuevas, donde se pueden comprar y vender la cantidad de dólares que se desee, otorgando más facilidades a los clientes, la cotización es mucho menor que en el mercado oficial.

De hecho, este jueves el dólar blue alcanzó su valor más bajo de los últimos seis meses.

En parte, esto se explica en una demanda de dólares retraída por la estacionalidad y la ausencia del turismo (casi nadie viaja al exterior y por lo tanto no se requieren dólares).

Un dato llamativo es que si al dólar ahorro se le quitara al menos el 30% de impuesto País, quedaría cerca de $130, unos 10 pesos más barato que el blue, una diferencia lógica (hoy, el dólar ahorro es 18 pesos más caro).

Esta nota habla de:
Más de Bancos
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?