Covid: Chile tiene cuatro regiones con positividad 0%

En el vecino país siguen mejorando las cifras, pero los expertos alerta por el posible efecto de la variante Delta. Estiman que podría registrarse un aumento de contagios.

En Chile siguen mejorando las cifras y bajan los contagios de coronavirus, llegando a los números más bajos en 15 meses, con 753 nuevos contagios el martes.

Además de eso, también se produjo otro hito, ya que cuatro regiones del país tuvieron un 0% de positividad en los test PCR, según indicó Emol

Se trata de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Magallanes y Aysén. En las tres primeras se registraron solo 6, 13 y un caso, respectivamente, mientras que en Aysén no hubo ningún nuevo contagio en la última jornada.

"Quiero saludar y felicitar especialmente a la Región de Aysén, que hoy día tiene cero casos; es un gran esfuerzo que han hecho", dijo el ministro de Salud Enrique Paris. 

En la última jornada se informaron los resultados de 31.848 exámenes PCR y test antígeno en el país, con una positividad de 2,17% a nivel nacional. 

La región con el indicador más alto fue Los Ríos, con un 6%; seguida por el Maule, con un 5%. En tanto, la Región Metropolitana tuvo una positividad de 3%, al igual que Coquimbo y Valparaíso.

Fuente: Emol.com - https://www.emol.com/noticias/Nacional/2021/07/27/1027930/cuatro-regiones-0-positividad-pcr.html

Esta nota habla de: