Encuesta: el 40% de los argentinos no acataría las medidas si se retorna a fase 1

Una consulta ciudadana grafica la negativa que existe en la población a las medidas más extremas como la cuarentena total que se aplicó al inicio de la pandemia.

Para la tarde de este miércoles se espera que el Gobierno nacional de a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las nuevas restricciones que se aplicarán en el país a partir de la entrada en vigencia de la normativa este fin de semana.

Ante este nuevo panorama, una encuesta de la consultora Giacobbe & Asociados asegura que el 40% de los argentinos no acataría las medidas que se apliquen.

Ante la consulta sobre lo que haría si el Gobierno decide volver a la cuarentena o fase 1, un 42,7% eligió la opción "respetaría lo que dice el gobierno" mientras que otro 40,2% dijo que "no respetaría lo que dice el gobierno". Hubo un 16,7% que dudó y respondió "no lo sé".

En el sondeo se preguntó sobre el virus y si lo peor está por venir o ya pasó. En ese punto, un 23,7% dijo que lo peor ya pasó, un 46,3% opinó que lo peor está por venir y el 29,7% eligió la opción no lo sé.

Esta nota habla de:
Más de Covid-19