Covid: las dosis que llegarán a Mendoza antes de que se cumplan seis meses de vacunación

El proceso de vacunación se aceleró de manera notoria en el país producto de la llegada de más dosis. Mendoza debería llegar al millón de dosis recibidas en los próximos días.

"De Sinopharm llegan 2 millones de dosis en dos vuelos. El lunes llegan 1,1 millones de dosis de AstraZeneca de Estados Unidos; y entre el viernes y el lunes llegan otros 1,2 millones de dosis para poder seguir esta campaña de vacunación, la más grande de nuestra historia. La ministra Carla Vizzotti detalló de esa manera la cantidad de dosis que deberían llegar a la Argentina antes de que se cumpla la mitad del año.

De esta manera, si se cumplen con los envíos en tiempo y forma, Mendoza debería superar el millón de dosis recibidas antes de que se cumplan seis meses desde que se inició la inoculación en el país.

De acuerdo a lo que indica Vizzotti deberían llegar 4,3 millones de dosis, por lo que a Mendoza le corresponderían por lo menos unas 172 mil nuevas dosis, considerando que se ha cumplido con el envío al territorio provincial del 4% del total de las vacunas que llegan.

Según el Monitor Público de Vacunación, con datos actualizados a las 6 de la mañana de este sábado, hasta ahora Mendoza recibió 884.802 dosis, con las que vacunó a 640.362 personas. De ese total, 148.840 personas completaron el esquema de vacunación con dos dosis.

Tomando como referencia una población de dos millones de personas en toda la provincia, en seis se habría alcanzado un cuarto de las dosis que se necesitan para inocular al total de la población. Sin embargo, si se considera que no se está aplicando a menores de 18 años, esa cifra disminuye.

Por ahora se está vacunando a todos los mayores de 40 sin ningún tipo de enfermedad de base y a todos los que tienen alguna condición de salud que les genera algún tipo de condición de riesgo, por lo que se estima que con la llegada de más dosis se podría seguir abriendo a la brevedad la inscripción parapersonas de otros rangos etarios sin comorbilidades.

Además, hasta ahora, son unos 55 mil los mendocinos que no asistieron cuando les correspondía el turno de vacunación.

Esta nota habla de: