Putin confirmó que se vacunó con la Sputnik V

Putin aseguró que "vale la pena vacunarse" porque sólo un 10% de personas se enferman pese a haber recibido la vacuna, pero con cuadros leves.

Vladimir Putin mantuvo en secreto durante meses qué vacuna se aplicó para prevenir el contagio y los efectos del covid-19. Pero este miércoles confirmó que se aplicó la Sputnik V y defendió su eficacia.

"Esta vacuna es eficiente. No tiene efectos secundarios. Creo que tenía que contar con la protección más larga y decidí vacunarme con Sputnik V. Las Fuerzas Armadas también utilizan Sputnik V y soy el alto comandante", dijo en una entrevista.

De acuerdo a lo que manifestó, tras la primera dosis en febrero sufrió dolores en el brazo y luego de la segunda, unas líneas de fiebre por pocas horas.

Además, según dijo el mandatario ruso, veinte días después de la segunda dosis se hizo un análisis "y tenía un alto nivel de anticuerpos".

Putin dijo que en el momento de su vacunación en Rusia se encontraban en circulación dos vacunas: Sputnik V y EpiVacCorona. "Ambas son buenas", dijo el líder ruso, quien afirmó que antes de tomar la decisión lo había hablado con su entorno.

Putin aseguró que "vale la pena vacunarse" porque sólo un 10% de personas se enferman pese a haber recibido la vacuna, pero con cuadros leves.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?