La frustrada experiencia de Bahréin con la vacuna china Sinopharm

El Washington Post dio a conocer la situación que adjudican en Bahréin a la vacuna china Sinopharm, a la que han debido remplazar por Pfizer debido a que no se frenó la ola de contagios y muertes por coronavirus covid-19-

Un informe publicado por el diario estadounidense Washington Post dio cuenta de las dudas que se ciernen sobre la vacuna china Sinopharm. Señaló que "el año pasado, Bahrein se convirtió en uno de los primeros países en apoyar la vacuna Sinopharm de China, otorgándole la aprobación de uso de emergencia en diciembre, un impulso sustancial para las ambiciones globales de Beijing para la vacuna, a pesar de las dudas de algunos científicos sobre la falta de seguridad y eficacia". Y completó que "ahora, el país del Golfo Pérsico es el último en plantear dudas sobre la efectividad de la vacuna".

Los funcionarios de Bahrein dijeron a los medios de comunicación esta semana que ofrecería dosis de Pfizer-BioNTech a ciertas personas de alto riesgo que ya habían recibido dos inyecciones de Sinopharm, lo que sugiere que ya no veían a las dos dosis de la vacuna Sinopharm como suficientes, de cara a una nueva ola de infecciones por coronavirus .

El cambio de la política vacunatoria se produce pocas semanas después de que la Organización Mundial de la Salud otorgó la lista de uso de emergencia de Sinopharm, lo que la convierte en la primera vacuna desarrollada en China en recibir el sello de aprobación del organismo de salud mundial.

La vacuna, desarrollada por Sinopharm con el Instituto de Productos Biológicos de Beijing, "constituye una parte importante del suministro propio de vacunas de China para uso doméstico. Aunque es lento para comenzar, la campaña de vacunación de China está aumentando, y los funcionarios sugieren que el 80 por ciento del país podría estar inmunizado para fin de año", publico el WP con la firma de los periodistas Adam Taylor y Paul Schemm.

En Bahrein, sin embargo, la campaña de vacunación que dependía en gran medida de Sinopharm "hasta ahora ha producido, en el mejor de los casos, resultados mixtos y no logró frenar el aumento de nuevos casos", indicó la publicación.

Casi el 50 por ciento del país ha sido completamente vacunado, según el seguimiento de The Washington Post, pero ha visto su peor ola de casos hasta ahora en las últimas semanas, y el gobierno ha implementado un bloqueo de dos semanas en un intento por domesticar el brote.

Según la Agencia de Noticias de Bahrein, el jueves se informaron 1.936 nuevos casos, lo que eleva el total de casos en el país de 1,6 millones a más de 240.000, con más de mil muertes.

Waleed Khalifa al-Manea, subsecretario de Salud de Bahrein, dijo al Wall Street Journal en un artículo publicado el jueves que se insta a las personas mayores de 50 años, con enfermedades crónicas u obesas, vacunadas completamente con Sinopharm a que reciban un refuerzo de Pfizer-BioNTech durante seis meses. después de su última inyección de Sinopharm.

Bahrein y los Emiratos Árabes Unidos vecinos, que también dependían en gran medida de Sinopharm para sus rápidos lanzamientos de vacunas, habían anunciado previamente que ofrecerían inyecciones de refuerzo de tercera dosis de Sinopharm a partir de mediados de mayo, después de que los estudios mostraran que algunos de los vacunados no habían desarrollado suficientes anticuerpos. .

En Bahréin, los residentes pueden usar una aplicación para reservar sus dosis de refuerzo. Aunque pueden elegir las dosis de Sinopharm o Pfizer-BioNTech, se recomendaría a aquellos que cumplen con ciertos grupos de riesgo que tomen la última.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?