China abrió el mercado a la carne ovina patagónica

Por primera vez nuestro país queda habilitado para exportar carne ovina y subproductos provenientes de la Patagonia hacia el mercado chino.

La República Popular China aprobó los protocolos sanitarios y autorizó el ingreso a su territorio de carne ovina argentina y subproductos producidos en la región patagónica, informó hoy el Ministerio de Agricultura.

Esta decisión se dio a conocer luego de la reunión que mantuvieron en diciembre pasado el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, junto con el presidente y vicepresidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Carlos Paz y Carlos Milicevic, respectivamente, con el viceministro Li Guo, de la Administración General de Aduanas de China (GACC).

En ese marco, las autoridades nacionales realizaron la propuesta de los productos factibles de ingresar al mercado chino.

De esta forma, por primera vez nuestro país queda habilitado para exportar carne ovina y subproductos provenientes de la Patagonia hacia el mercado chino.

La primera planta habilitada para realizar los envíos a China es la 4449 perteneciente al frigorífico Montecarlo SA, situada en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

En el marco de una visita de trabajo al Centro Regional Patagonia Sur del Senasa, Milicevic recorrerá mañana la planta habilitada para materializar la apertura y verificar, junto con los funcionarios regionales, el cumplimiento de los requisitos sanitarios del primer embarque que se enviará al destino asiático en los próximos días.

La apertura de este nuevo mercado representa una gran oportunidad para el desarrollo de la economía regional patagónica y propiciará la generación de empleo en dicha región, recalcó la cartera nacional.

Esta nota habla de:
Más de Economía
Franco Falasco: "Construiremos o compraremos una bodega en el Valle de Uco"
Inversiones

Franco Falasco: "Construiremos o compraremos una bodega en el Valle de Uco"

Falasco, con 80 años y presencia en 42 países, construirá bodega en el Valle de Uco, según le contó a Memo Franco Falasco. Su Bonarda como emblema de la producción del este mendocino y todos los proyectos en funcionamiento.
"Hoy no podemos hablar de pagar sueldos, mucho menos aguinaldos"
Servicios petroleros, en rojo

"Hoy no podemos hablar de pagar sueldos, mucho menos aguinaldos"

Las empresas de servicios petroleros de Neuquén ya les comunicaron a sus empleados que pagarán salarios de emergencia. En Mendoza, visualizan un horizonte más complicado. "Hoy no tenemos los recursos para pagar nada", señalaron desde la cámara local.
Otra buena noticia para el vino en medio de la cuarentena

Otra buena noticia para el vino en medio de la cuarentena

Sorpresivamente, durante la pandemia de coronavirus se incrementaron las exportaciones y las ventas en el mercado interno. Ahora, el INV informó que gracias a esto se logró reducir el stock vínico. También informaron el grado alcohólico de los vinos 2019-2020.