Cómo obtener el libre de deuda automotor online

Los contribuyentes podrán obtenerlo dentro aplicativo de autogestión "Mis trámites", en la página de ATM.

La Administración Tributaria Mendoza (ATM) informó a los contribuyentes que dentro del aplicativo de autogestión "Mis trámites", en la página de ATM, se puede obtener libre deuda automotor de manera simple. 

Las personas pueden obtener libre deuda mediante el acceso al portal y luego a la sección "Mis Trámites" con CUIT y clave. Las personas podrán obtener la constancia de los dominios que se encuentren relacionados a la CUIT con la que se accedió al aplicativo.

Dentro del aplicativo deberá seleccionar la pestaña "Atajos", luego Impuesto Automotor y finalmente acceder a "Emitir Libre Deuda Automotor". Una vez completados los campos y habiendo seleccionado el dominio automotor deberá seleccionar la opción "Imprimir Libre Deuda". Ahí tendrá opción de imprimir en formato papel o guardarlo en formato PDF.

En caso de encontrarse vigente un plan de deuda sobre el automotor, el contribuyente deberá imprimir una constancia de cumplimiento fiscal. Esto se debe a que el objeto se encuentra con deuda no cancelada, por lo cual no permite imprimir libre deuda.

Para obtener la constancia de cumplimiento fiscal, la persona debe ingresar a Oficina Virtual dentro de "Mis trámites". Una vez dentro de Oficina Virtual, seleccionar la pestaña "General"; luego, "Constancia Cumplimiento Fiscal" y, finalmente, "Imprimir Constancia".

Esta nota habla de:
Más de Economía
FED: Antes de 2022 no aumentarán las tasas que regulan el costo del dinero

FED: Antes de 2022 no aumentarán las tasas que regulan el costo del dinero

Los responsables de la formulación de políticas de la Fed elevaron sustancialmente sus previsiones de crecimiento y empleo en la reunión del banco central del mes pasado. Su estimación mediana prevé que la economía se expandirá un 6,5% este año y que la tasa de desempleo se reducirá a un 4,5% para fines de 2021.