Con el nuevo aumento, la nafta premium en el Gran Mendoza superará los $100 por litro

Aunque en principio el aumento se iba a aplicar este sábado, en Mendoza aún no cambió el precio en los surtidores. Se espera que en las próximas horas se haga efectiva la suba y que en el área metropolitana se rompa un techo que se superó en algunas zonas de la provincia.

En las próximas horas YPF hará efectivo un aumento en torno al 5% y 6% en los combustibles, el que en teoría sería el último del año, según prometieron desde la petrolera de bandera nacional.

Es la última suba del esquema estipulado por la empresa, que decidió aplicar tres subas en tres meses. Tal como ocurre en el resto de las oportunidades, tras la suba de YPF vendrá la de las otras marcas del mercado.

En el Gran Mendoza, en particular el aumento tendrá un efecto particular porque se romperá la barrera de los $100 por litro en el precio de las naftas premium que hoy están al borde de ese valor. En el caso de YPF la Infinia cuesta $99.60, por lo que con el nuevo aumento llegará a estar cerca de los $105 por litro.

En algunas zonas de la provincia el precio por litro ya superó ese valor, pero en el área metropolitana quedó a unos pocos centavos. El combustible había permanecido sin modificaciones en los surtidores por ocho meses, pero luego trepó más de un 65%.

El titular de YPF, Pablo González, insistió en que a lo largo de todo el año el ajuste trepará al 28,1%. Eso lo dijo apuntando a estar debajo de la inflación proyectada por el Gobierno en el presupuesto y que es del 29%, una cifra que ya es virtualmente imposible de cumplir y que incluso en el Ejecutivo dan por perdida.

En este contexto, el presidente de la Cámara de Empresarios de Combustibles, Raúl Castellanos, advirtió que las ventas de las estaciones de servicio siguen entre 15% y 20% por debajo de los niveles pre pandemia.

Esta nota habla de: