Los domingos, salí: rebelión digital para volver a viajar

No nos convence el confinamiento. Tampoco nos hace bien. Desde este domingo, Memo suma las notas de viajes de "Viajeros Comunes", para que vayás viendo a dónde irás cuando se pueda o bien, para sentirte afuera mientras cumplís las normas que te encierran.

Viajar no siempre es ir lejos. Hay lugares cercanos que todavía no conocés o por o que has pasado y no te has detenido para conocer más y mejor. La historia se une a la belleza y la experiencia de moverte desde tu punto permanente de vida.

Es lo que más extrañamos desde que el coronavirus se metió en nuestras vidas. Y viajar es y será el placer más grande, porque nos pone en rebeldía contra el mandato de la pandemia de confinarte, encerrarte, controlarte, enfermarte, mantenerte pegado a la información tóxica.

Por eso Memo suma al blog de viajes "Viajeros Comunes" desde este domingo: una bocanada de oxígeno que vas a disfrutar y querer poner en práctica cuanto antes posible.

Este y todos los domingos, Memo/Revista: qué es lo que no te podés perder

"Viajeros Comunes"

La pandemia y la cuarentena ha dado tiempo para el aburrimiento pero también para la reflexión y la aparición de ideas. Es el caso de Mónica Cocco y Ariel Fernández. Mónica es técnica superior y guía de turismo, mientras que Ariel se dedicó gran parte de su vida a hacer periodismo.

Durante años, juntos, se dedicaron a viajar y a documentar experiencias e imágenes, aunque, como cuenta Ariel, "mucho material estaba guardado en un cajón o pendrive". Por eso decidieron crear Viajeros Comunes, un sitio web con experiencias de viajes y con un fuerte ímpetu en Mendoza y sus atractivos.

"La idea surgió una tarde en la que no encontrábamos una foto que habíamos sacado. Entendimos que teníamos un gran desorden e inmediatamente surgió la chance de armar una cuenta de Instagram y, posteriormente, la creación de un sitio web. Esto ha comenzado hace muy poco y diariamente vamos subiendo parte del material que tenemos y que hemos ido recolectando con el tiempo y los viajes. Y esperamos poder seguir nutriéndonos de esta forma y que la gente nos acompañe en las vivencias", explicó Mónica.

Rebelate. Viajá con Memo y Viajeros Comunes este y todos los domingos.

Esta nota habla de: