EEUU: la Fed sube la tasa de interés e insinúa una posible pausa en las alzas

Los formuladores de políticas están resueltos a garantizar que la inflación continúe desacelerándose, potencialmente con costos para el empleo.

La Reserva Federal (Fed) elevó las tasas de interés en Estados Unidos en un cuarto de punto porcentual e insinuó que podría ser el movimiento final en la campaña de ajuste más agresiva desde la década de 1980. 

"El comité monitoreará de cerca la información entrante y evaluará las implicaciones para la política monetaria", dijo el Comité Federal de Mercado Abierto en un comunicado el miércoles. 

Omitió una línea de su declaración anterior en marzo que decía que el comité "anticipa que puede ser apropiado un endurecimiento adicional de la política", por lo que se estima que puede ser el último ajuste.

El aumento elevó la tasa de fondos federales de referencia de la Reserva Federal a un rango objetivo de 5% a 5,25%, el nivel más alto desde 2007, frente a casi cero a principios del año pasado. 

El presidente Jerome Powell dará una conferencia de prensa para explicar la decisión y las perspectivas de la Fed. 

Los formuladores de políticas están resueltos a garantizar que la inflación continúe desacelerándose, potencialmente con costos para el empleo, incluso cuando el sistema bancario sufre un estrés continuo, los legisladores intensifican las críticas y los últimos datos sugieren una debilidad emergente en el mercado laboral.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?