Evergrande vende una participación de U$S1.500 millones para ayudar a liquidar deudas

Evergrande se apresura a encontrar formas de pagar sus deudas a medida que vencen los pagos.

Evergrande, el gigante desarrollador inmobiliario chino que atraviesa una crisis inédita, confirmó este miércoles que está vendiendo una participación que tenía en Shengjing Bank de U$S 1.500 millones que se destinarán al pago de sus deudas.

Según publicó The New York Times, una empresa estatal china será la compradora de esa participación (U$S 1.500 millones), que representa el 20% del valor del banco comercial.

La medida se produce cuando Evergrande, que tiene deudas por un total de U$S 300.000 millones, no cumplió con el pago de intereses de un bono en dólares estadounidenses la semana pasada. Tiene otro pago de U$S 45 millones en un bono internacional que vence el miércoles próximo.

De todos modos, Evergrande aún tiene un período de gracia de 30 días antes de que un pago no realizado resulte en un incumplimiento. Los inversores han estado buscando señales de que el gobierno chino podría intervenir para rescatar a la empresa.

En su presentación, anunciando la venta de la participación de Shengjing Bank, que se firmó el martes, Evergrande dijo que sus propios problemas de liquidez habían "afectado negativamente" al banco; "transferir la propiedad de la participación ayudaría a estabilizar el banco, mientras que Evergrande se quedaría con el 15%".

Y como condición para la venta, Shengjing Bank dijo que Evergrande utilizaría todas las ganancias para liquidar sus "pasivos financieros relevantes" con el banco.

"Creemos que están dando prioridad a los compradores de vivienda y se aseguran de que los productos se entreguen", dijeron. A continuación, vendría el pago a los proveedores, seguidos por los tenedores de bonos nacionales y los tenedores de bonos extranjeros.

Esta nota habla de:
¿Quién hace la mejor milanesa de Mendoza?