Millonaria sanción contra DirecTV en Mendoza

La Dirección de Defensa del Consumidor dispuso una sanción contra DirecTV en Mendoza de 3 millones de pesos. Son tres casos en los que el órgano de control descubrió irregularidades por parte de la empresa de televisión satelital.

Por irregularidades en tres sucursales que tiene en Mendoza, DirecTV recibió una sanción de 3 millones de pesos por parte de la Dirección de Defensa del Consumidor. Concretamente, el organismo multó a la empresa por no exhibir cartelería en los locales y tener el libro de quejas vencido, irregularidad por la que ya habían apercibido a la firma de televisión satelital.

Las irregularidades que dio a conocer Defensa del Consumidor sobre DirecTV en Mendoza se detectaron en los locales de Padre Vázquez 318 de Maipú, San Martín 912 de Capital y el stand que tiene la empresa en el Mendoza Plaza Shopping. En total, fueron dos multas por 1,5 millones de pesos cada una que deberán pagarse dentro de los próximos 10 días.

En la primera sanción contra DirecTV en Mendoza, en el local de Maipú, las autoridades describieron que "se le imputa infracción al comercio referido por no exhibir cartelería que brinde información a los consumidores acerca del número de teléfono y/o página web para que estos hagan consultas y/o reclamos", mismo argumento para la sucursal del Shopping.

Dura sanción para Walmart Mendoza y otro precedente a favor de los clientes

En tanto, en relación al local de DirecTV en avenida San Martín de Capital (todas las irregularidades fueron detectadas en 2019), Defensa del Consumidor de Mendoza remarcó: "Imputándose infracción al comercio referido al detectarse la exhibición del Libro de Quejas con su habilitación vencida en fecha 17/05/2018". 

Lo oneroso de la sanción contra DirecTV en Mendoza, más allá de las irregularidades en sí, se desprende también de las "conductas reiteradas" que detectó el organismo mendocino. "La sumariada presenta una conducta reticente al cumplimiento de la normativa que exige la rúbrica del Libro de Quejas de esta Dirección", destaca la Resolución 289 publicada este martes en el Boletín Oficial.

Esta nota habla de:
Más de Economía
Balanz Weekly: qué pasó y qué viene en materia de finanzas
Claves financieras

Balanz Weekly: qué pasó y qué viene en materia de finanzas

La evolución de la inflación y las reservas van a marcar el camino del Gobierno, ya que su aceleración o una continuación en su caída lo obligarían a volver a tomar medidas para reducir la brecha, ya sea a través de regulación o usando política monetaria (tasa y/o tipo de cambio).