Nieri analizará con los intendentes cómo salir del impuestazo al que empujó la macroeconomía

Para el ministro Lisandro Nieri hay que revisar "qué está pasando con el valor de los vehículos que han aumentado un 150%". "Hay que seguir trabajando en modificar impuestos distorsivos con lo que venimos trabajando desde hace 4 años", agregó.

El ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, confirmó esta mañana que el Gobierno de Mendoza está reconsiderando el aumento en el Impuesto Automotor que generó disgusto en los contribuyentes.

En diálogo con Ricardo Montacuto en el programa Te digo lo que pienso, el funcionario dijo que "la incomodidad de la gente se entiende" por el incremento que en algunos casos superaron el 180 % respecto de lo que habían pagado el año pasado. 

La macroecnomía empujó a que el mismo cálculo se viera inflado notoriamente por el aumento de las valuaciones de los vehículos y porque la gente, dijo, al no tener cómo refugiar sus ahorros en dólares, se fueron a los vehículos.

El exgobernador Paco Pérez reclamó informar sobre todos los aumentos en Mendoza

Además, Nieri señaló que está planificando una reunión con los intendentes para ver cómo adecuan el aumento ya que los fondos recaudados luego van a los departamentos de Mendoza.

"Mendoza hace 5 años que trabaja en línea con un sistema impositivo progresivo que significa grabar el patrimonio. Es un sistema progresivo de acuerdo al patrimonio de la persona. En el caso del impuesto automotor es el 3% del valor del auto", indicó Nieri.

Para el ministro hay que revisar "qué está pasando con el valor de los vehículos que han aumentado un 150%". "Hay que seguir trabajando en modificar impuestos distorsivos con lo que venimos trabajando desde hace 4 años", agregó.

También defendió el sistema que se usa para el impuesto automotor "entiendo la incomodidad de la gente ya que hay boletas que han subido muchísimo y estamos dispuestos a analizarlo".

La semana que viene, el ministro confirmó que se reunirán con los intendentes ya que el 70% de lo recaudado van a los departamentos y aclaró que esto se discutió con la Ley Impositiva el año pasado. "El problema es la macroeconomía", destacó.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?