El movimiento de apoyo a las reformas laborales que lidera "Lacha"

Cientos de empresarios pymes se sumaron a la iniciativa para apoyar las reformas laborales de Milei.

Gustavó Lázzari, empresario pyme, economista e hijo de la ya fallecida presidenta de la Liga de Amas de Casa Lita de Lázzari, encabeza un movimiento de apoyo a la reforma laboral y sindical enmarcada en el DNU 70/2023. 

"Más de 755 personas se metieron al formulario. Es algo increíble", comentó en relación al apoyo que recibió en pocas horas de circulación de la propuesta. Días atrás, había declarado en La Nación: "El DNU va a pasar porque tiene un apoyo popular fenomenal. La Corte Suprema lo va a avalar y los diputados lo van a avalar. Acá estamos en un cambio de fuste que es una sola bala. No tiene margen para que salga mal". Pero a poco de andar, ya han sumado más de 2.000 pymes a la iniciativa.

Enmarcada en el hashtag #Yo¡Quiero!, la invitación está dirigida principalmente al sector pyme, emprendedores y productores. El objetivo es sumar apoyo "para construir una Argentina con más oportunidades".

Los puntos fundamentales a destacar son aquellos que afectan a normas laborales y sindicales. Días atrás, el empresario fue particularmente crítico con otros apartados contenidos en el Decreto de Necesidad y Urgencia, a los que consideró innecesarios. "Lo lamento, pero si (Mauricio) Macri quería comprarse un club, que se compre un club de barrio, hermano. Que no venga con esta cosa de meter en un DNU importantísimo donde tenemos la reforma laboral y ponemos que Boca sea una filial de Dubái".

En el marco de la defensa de estas reformas, Lázzari también apuntó al sector empresario pidiéndole responsabilidad, y a las petroleras. "Hagan el ajuste que tengan que hacer, los precios van a ser los que tienen que ser, pero háganlo amesetado porque así se van a sostener las reformas. Es un tema estratégico, funcional intra empresas y voluntario. Si se nos cae la reforma nos fumamos 20 años de kirchnerismo de vuelta, hermano", concluyó.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?