Los intendentes sugirieron una restricción del horario de comercio en el Gran Mendoza

Deberían abrir entre las 10 y las 20 horas, con la posibilidad de optar por horario corrido o partido. Esta mañana lo acordaron los intendentes. No habría castigos. "Es una recomendación", señalaron.

En los departamentos del Gran Mendoza, los comercios deberían funcionar entre las 10 y las 20 horas. Así lo acordaron este martes los intendentes de Capital, Godoy Cruz, Maipú, Las Heras y Luján. Resta conocer la postura de Marcelino Iglesias, de Guaymallén.

"Nosotros sugerimos esa franja horaria, no es obligatorio", aclaró Ulpiano Suarez, de Capital, aclarando que los comerciantes podrían optar en hacer horario extendido o partido, pero siempre entre las 10 y las 20.

El intendente de Capital dijo que por estas horas trabajan en un decreto para formalizar los resuelto este martes a la mañana. Por ahora, insistió, no habría sanciones para los comercios que abran antes o después.

Por su parte, Adrián Alín, de las cámaras comerciales, dijo que "casi el 83% del comercio de la Ciudad ya está haciendo horario corrido".

La iniciativa de los intendentes busca disminuir la circulación de personas y también aliviar el transporte público, especialmente en las primeras horas de cada jornada. 

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?