En vivo: el fallo de la FIFA que puede llevar a Chile al Mundial de Qatar

Este viernes un comité de la FIFA definirá el caso de Byron Castillo, jugador de la Selección de Ecuador que, según la denuncia, habría nacido en Colombia. En Chile están expectantes.

Es inminente el fallo de la FIFA sobre la denuncia de Chile contra Ecuador, ya que un jugador de esta última selección, Byron Castillo, habría nacido en Colombia. Entre otras posibilidades, la resolución del comité podría dejar afuera del Mundial de Qatar a Ecuador y ese lugar sería ocupado por Chile.

El argumento para reclamar esa posible vacante es que Castillo disputó los dos partidos de eliminatorias contra Chile. Si el futbolista ecuatoriano fue mal incluido (básicamente por no ser ecuatoriano) y si esos puntos van para la "Roja", automáticamente entraría en zona de clasificación.

Este viernes saldría el fallo del ente regulador del fútbol internacional, con sede en Zúrich (Suiza), y definirá si Ecuador jugará o no la Copa del Mundo y, en todo caso, cómo se definiría una posible vacante en el grupo que, hasta ahora, los ecuatorianos comparten con Qatar, Senegal y Países Bajos.

*Última información: la FIFA desestimó el reclamo de Chile y Ecuador fue confirmado para participar del Mundial de Qatar.

Esta nota habla de: