La OMS le da un nombre oficial y deja de usar la palabra coronavirus

La decisión fue tomada en un congreso con más de 300 expertos y una de las razones para darle un nombre técnico es evitar estigmatizaciones.

"Covid-19"  es el nombre oficial que le dio la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus de Wuhan.

La decisión fue tomada en un congreso con más de 300 expertos reunidos en al ciudad de Ginebra, en Suiza.

La OMS lo bautizó para esa manera para evitar usar un nombre que "pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas" y para evitar estigmatizaciones.

El nombre nace de un acrónimo en inglés a partir de la expresión "corona virus disease" (enfermedad de coronavirus) y será un estándar para eventuales brotes de coronavirus en el futuro.

 Según informa DF, con un nombre oficial "se evitará usar otros que pueden ser inexactos o estigmaticen". La denominación Covid-19 es significativamente diferente a anteriores coronavirus que también causaron alarmas sanitarias internacionales en años pasados, como el SARS (síndrome respiratorio agudo y grave) o el MERS (síndrome respiratorio de Oriente Medio).


Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?