La OMS le da un nombre oficial y deja de usar la palabra coronavirus

La decisión fue tomada en un congreso con más de 300 expertos y una de las razones para darle un nombre técnico es evitar estigmatizaciones.

"Covid-19"  es el nombre oficial que le dio la Organización Mundial de la Salud (OMS) a la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus de Wuhan.

La decisión fue tomada en un congreso con más de 300 expertos reunidos en al ciudad de Ginebra, en Suiza.

La OMS lo bautizó para esa manera para evitar usar un nombre que "pueda pronunciarse y no aluda a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas" y para evitar estigmatizaciones.

El nombre nace de un acrónimo en inglés a partir de la expresión "corona virus disease" (enfermedad de coronavirus) y será un estándar para eventuales brotes de coronavirus en el futuro.

 Según informa DF, con un nombre oficial "se evitará usar otros que pueden ser inexactos o estigmaticen". La denominación Covid-19 es significativamente diferente a anteriores coronavirus que también causaron alarmas sanitarias internacionales en años pasados, como el SARS (síndrome respiratorio agudo y grave) o el MERS (síndrome respiratorio de Oriente Medio).


Esta nota habla de:
Más de Hechos
Puerta abierta a un "Mundo de escritores"
Letras

Puerta abierta a un "Mundo de escritores"

Memo te ofrece aquí un atajo para poder llegar, entrar, conocer, disfrutar y compartir "Mundo de escritores", un grupo literario hispanoamericano que ofrece su creación y te invita a pensar.
Nuevo documento respaldaría que Perú comercializaba pisco antes que Chile

Nuevo documento respaldaría que Perú comercializaba pisco antes que Chile

Esta afirmación se basa en evidencia encontrada en el Archivo General de Indias en Sevilla, España. Según el Gobierno peruano, allí se puede leer el nombre "Pisco" para el destilado de uva antes de 1733.
Comenzó la temporada en la Cava de Arte de Bodega Santa Julia
Arte

Comenzó la temporada en la Cava de Arte de Bodega Santa Julia

El pasado sábado 15 de febrero empezaron las actividades de la Cava de Arte de esta Bodega, con la presencia de tres reconocidas artistas locales: Haydée Peña y Lillo, Laura Hart y Elsa Leguizamón.