Murió Carlos Pairetti, una gloria del automovilismo argentino

A bordo del emblemático "Trueno Naranja", se consagró campeón del Turismo Carretera, en 1968. Permanecía internado por una afección respiratoria y cardíaca.

Este lunes a la madrugada murió Carlos Pairetti, una gloria del automovilismo argentino. La novedad fue confirmada por el hijo del piloto, Eduardo Pairetti.

Carlos Pairetti tenía 86 años y estaba internado en una clínica de la ciudad bonaerense de Pergamino, afectado por deficiencias respiratorias y cardíacas, según consignó la agencia Télam.

Pairetti nació en Clucellas, Santa Fe, pero terminó radicándose en Arrecifes, cuna de grandes campeones del Turismo Carretera.

De hecho, con el "Trueno Naranja", Pairetti ganó el campeonato de Turismo Carretera de 1968, y también incursionó a nivel internacional, compitiendo en la Fórmula 3 Europea, entre otras categorías.

Su fama también se debe a que en paralelo a su actividad deportiva, Pairetti también tuvo participación en el cine, con las películas "Siempre te amaré", "Piloto de pruebas" y "Turismo de carretera", en esta última interpretándose a sí mismo.

El excampeón de Turismo Carretera, santafesino de origen, permanecía internado hace semanas en su lugar de radicación, Arrecifes, del que fue trasladado el domingo hacia Pergamino por una complicación en el cuadro de su salud.

Pairetti tuvo una neumonía bilateral que originó el agravamiento de su estado hace aproximadamente un mes y tiempo atrás había superado un ACV, del que pudo recuperarse al punto de asistir al autódromo Oscar y Juan Gálvez para ver el debut de su nieto Santino, hijo de "Tim", en la categoría ALMA, con un Fiat Uno de la Clase 2 del Turismo Pista.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?