Los trabajadores de la salud despiden al sindicalista Juan Carlos Navarro

En un escueto comunicado en las redes, el Partido Justicialista, en el que militó toda su vida, sostuvo: "Lamentamos el fallecimiento de Juan Carlos Navarro, quien representó a los trabajadores de la Sanidad de Mendoza entre 1985 y 2018.

Este domingo falleció Juan Carlos Navarro, histórico dirigente sindical de la provincia de Mendoza, luego de combatir durante varios años contra una enfermedad terminal. El fallecimiento ocurrió en el domicilio particular de quien fuera presidente de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad (ATSA) durante 33 años, entre 1985 y 2018.

En un escueto comunicado en las redes, el Partido Justicialista, en el que militó toda su vida, sostuvo: "Lamentamos el fallecimiento de Juan Carlos Navarro, quien representó a los trabajadores de la Sanidad de Mendoza entre 1985 y 2018. Acompañamos a sus seres queridos en este difícil momento".

Justamente el centro social sindical de El Challao ha sido, en los últimos años, sede de eventos partidarios a lo largo de todas las campañas electorales.

En 2018 la Legislatura de Mendoza le otorgó la Distinción Sanmartiniana.

Adolfo Bermejo, diputado nacional electo y exintendente de Maipú, fue uno de los tantos políticos mendocinos que recordó a Navarro en las redes sociales. "Enorme dolor por la partida del querido amigo y compañero Juan Carlos Navarro. Un gran dirigente político, social y sindical de Mendoza que bregó por el bien común y luchó por los derechos de trabajadora/es de la salud. Condolencias a su familia y amigos", escribió el funcionario.

En tanto que la actual Secretaria General de ATSA, Patricia Irrutia, sostuvo que "se va una persona que nos deja toda una historia y ejemplo de dirigencia en Mendoza".