Rufeil asegura que recuperó el 90% del parque automotor municipal de San Martín

Los datos se desprenden de un informe de la secretaría de Obras y Servicios Públicos. Esto redunda en beneficios para toda la comunidad. La normalización en la cadena de pagos en la compra de repuestos y la experiencia de los agentes encargados del mantenimiento resulta esencial.

Durante 2020 y parte del presente año, la comuna implementó un ambicioso plan para recuperar el parque automotor municipal. Así y a pesar de las dificultades económicas y de la pandemia mundial de coronavirus, la Comuna dirigida por Raúl Rufeil recuperó el funcionamiento de la gran mayoría del parque automotor municipal, esenciales en muchos casos para los servicios públicos que se brindan en el departamento. Según datos suministrados por el taller municipal, en el último año se logró recuperar el 90% de los rodados y se trabaja para optimizar el total de las movilidades.

Hasta el momento se ha logrado devolver a las calles 17 vehículos de distintos usos que se encontraban fuera de servicio. Algunas de ellas destinadas al traslado de agentes municipales, otras que se usan para el mantenimiento de la limpieza y también maquinarias viales destinadas a las obras que se realizan en el departamento. Además, se han llevado a cabo más de medio centenar de reparaciones de movilidades y maquinarias que, pese a que todavía funcionaban, se encontraban en malas condiciones. Con esto se puede afirmar que el parque automotor se ha recuperado casi su totalidad.

Tanto la recuperación del parque automotor averiado como la compra de nueva movilidad adquirida durante la actual gestión de Rufeil, son la consecuencia de una normalización en la cadena de compras y de pagos de los insumos y los repuestos. A esto se suman el conocimiento y la experiencia de los agentes municipales y proveedores que acompañan con su mano de obra, un aporte a este valioso patrimonio de los sanmartinianos.

Actualmente se trabaja en la recuperación de cuatro unidades viales que tienen más de una década sin uso y que se encontraban en la playa que tiene Gendarmería Nacional entre las ciudades de San Martín y Palmira. Se tratan de un mini cargador, un cargador frontal, una motoniveladora y una retroexcavadora: todos elementos de suma importancia para las tareas de mayor complejidad que lleva adelante la secretaría de Obras y Servicios Públicos.

Esta nota habla de: