Por la causa de la infancia y adolescencia

Elia Ana Bianchi de Zizzias, educadora y luchadora por la protección de los derechos de niños y adolescentes, se conmueve y llama a conmoverse y actuar.

Elia Bianchi de Zizzias

"Me involucro en el dolor universal de las guerras, siempre con la esperanza latente de lograr la paz en el mundo.

Se me nubla la razón y me hiere el corazón el saber y ver tantos niños y niñas muertos, desplazados , itinerantes sin rumbo en callejones sin salida. Infancia de todos los colores dolientes, víctimas del poder de dominio económico más brutal .

Violencia, pobreza, hambre, drogas, trata, enfermedades, corrupción. Humanidad que reitera los ciclos del dolor y del silencio. Silencios cómplices, Silencios oportunos para el engranaje político. Hay lágrimas, pero no ternura o compasión. No hay juegos, ni libros. Pocas manos tendidas para todos y muchos oídos sordos.

Mirad a las multitudes: inmigrantes, itinerantes, políticas que se desplazan en un mapa universal. ¿Quién siembra el trigo? ¿Quién cuida el árbol? ¿Quién riega con sus lágrimas los ríos del futuro?

Por la causa de los niños, niñas y jóvenes,

Conmovida, indignada, elevo mi voz, con la fuerza que los años no me han quitado, para compartir el ruego ancestral por la paz, la conciencia del nosotros y el valor de la vida". Bianchi Zizzias, 2016.

Vivimos en tiempos de dolor universal. 

Ayer, conmovida, vi los rostros de niños, niñas y adolescentes, secuestrados por Hamas. Inocentes víctimas del odio más aberrante. 

También, vi niños palestinos atendidos por la Cruz Roja, Médicos sin fronteras, héroes de solidaridad universal. UNICEF nos pide colaboración : niños africanos desnutridos, al borde de la muerte, infancia y adolescencia trágica en Ucrania, víctimas del poder despiadado de Putin. 

Nuestro país, víctima de gobiernos corruptos, de pobreza, del narcotráfico.

Este infernal panorama, me motiva a continuar apelando a la conciencia y solidaridad ciudadana y a seguir publicando notas antiguas y actuales con el objetivo de remover la indiferencia, el silencio, la falta de participación, la responsabilidad de la ciudadanía en estos escenarios en el que "Los chicos Nos Miran".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?