Peronismo culposo: de las críticas a Carmona, a carmonizarse

Tras el freno que aplicó Suarez a la nueva ley minera, el Frente de Todos, que apoyó ampliamente la reforma, pidió directamente la derogación de la nueva normativa.

"Carmona actuó como un cagón, como siempre", fue uno de los mensajes que envió por privado uno de los legisladores peronistas que apoyó la reforma a la Ley 7722 después de que el presidente del PJ le pidiera al gobernador Rodolfo Suarez que no promulgara la nueva regulación minera. Sin embargo, días después, ese dirigente y el resto de sus compañeros siguieron los pasos del exdiputado nacional.

Tras los anuncios de Suarez, quien se comprometió a no reglamentar la Ley 9209 hasta que no concluya un proceso de diálogo con todos los sectores sociales de Mendoza, el Frente de Todos emitió un comunicado para que el gobernador directamente derogue la nueva normativa, aprobada por una amplia mayoría radical y peronista en la Legislatura: "Que se derogue la norma mencionada para comenzar la búsqueda del consenso".

El documento lleva la firma de los legisladores nacionales, los intendentes, los jefes de bloque en la Legislatura y el presidente del partido, justamente, Guillermo Carmona.

Todos se reunieron este jueves, después de la conferencia de prensa de Suarez. Allí, después de discusiones internas, hubo acuerdo en el texto del comunicado y en el accionar de los legisladores firmantes: no hablar públicamente del tema y solamente remitir el comunicado ante consultas por la cambiante postura del partido. "No habla nadie", fue el mandato acordado.

De aquellas críticas al presidente del partido, a seguir sus pasos. Por ahora, el peronismo legislativo, ante la culpa, da explicaciones de su cambiante accionar mediante comunicados. Mientras tanto, los sectores pro y antimineros los cuestionan, al igual que a Rodolfo Suarez, después del freno a la nueva ley.

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?