Aznar en Buenos Aires: "No es verdad que las democracias sean débiles"

José María Aznar expuso en Buenos Aires junto a Mauricio Macri y Gerardo Bongiovanni.

La frase resonó como una respuesta a los gobiernos que buscan cancelar el sistema republicano, como excusa por su propia incapacidad de gobernar sin recursos y con oposiciones latentes, despiertas, que fomentan el control de los actos de gobierno y que se plantean como alternancia posible. "No es verdad que las democracias sean débiles. No es verdad que los sistemas autoritarios sean superiores. No es verdad que las políticas populistas sean más útiles que la libertad".

La pronunció José María Aznar durante la charla organizada por la Fundación Libertad y Atlántico Instituto de Gobierno, que brindó en la sede porteña de la universidad UCEMA, en simultáneo con el Foro Atlántico que se desarrolla en Madrid organizado por las mismas entidades y la FIL que orienta Mario Vargas Llosa.

También habló de la amenaza que representa para los gobiernos, las empresas y las organizaciones de la sociedad civil la irrupción de la inteligencia artificial, como así también la injerencia de China en el orden global y en el mundo occidental. Aznar junto a Mauricio Macri en el acto central del seminario que organizó la Fundación Libertad, que preside Gerardo Bongiovanni.

Y completó: "No es verdad que las políticas populistas sean más útiles que las políticas abiertas, que las políticas basadas en la moderación y en la libertad. No es verdad, excepto que las sociedades democráticas, en lugar de asumir la fragilidad del sistema, nos convenzamos de que somos débiles", continuó y llamó a "defender los valores fundamentales democráticos", contrarios a los que propone el populismo.

Mirá el video completo de la exposición arriba o abajo:


Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?