Crece la tensión entre el Gobierno y el kirchnerismo por el paro del SUTE

El titular de la Dirección General de Escuelas acusó una operación de la conducción del sindicato de los docentes por distorsionar sus declaraciones del viernes. Desde el lunes hay movilización durante 72 horas y Thomas pide que no se imponga el estilo Baradel en Mendoza.

El paro docente que se inicia este lunes aumenta la tensión entre el Gobierno de Mendoza y la conducción kirchnerista del sindicato docente. El titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, acusó a la conducción del SUTE de usar de manera mal intencionada sus declaraciones.

Puntualmente, el funcionario provincial aclaró que cuando habló de "profundo desprecio por la presencialidad" se refirió específicamente a la conducción kirchnerista del sindicato encabezado por Carina Sedano y Gustavo Correa. Esto, luego que el SUTE difundiera en sus comunicaciones que se refería a todos los docentes, cuestión que Thomas desmintió.

"Desmiento rotundamente el malintencionado recorte comunicacional que está haciendo circular la conducción de SUTE.Carina Sedano y Gustavo Correa intentan confundir a los docentes con mentiras", manifestó en su cuenta de Twitter el titular de la DGE.

"Jamás me referí al común denominador ni a la amplísima mayoría de los docentes, a quienes siempre reconozco y agradezco por el titánico esfuerzo realizado para sostener la presencialidad. Los docentes son el pilar fundamental de la educación", escribió.

El funcionario indicó además que "quiénes atentan contra la presencialidad son los kirchneristas, por eso mantuvieron cerradas las escuelas en pandemia sin justificación. Reafirmo nuevamente lo que expresé: No permitamos que el estilo de Baradel, se apropie de nuestras escuelas y de la educación de Mendoza".

En una entrevista realizada anoche, Thomas reiteró que "está claro que este sindicato kirchnerista tiene un gran desprecio por la presencialidad. Todo lo contrario a los docentes, como yo de 22 años, que amamos la presencialidad, amamos la escuela, que amamos el aula y que amamos estar con los chicos".

Insistió y recalcó que "el kirchnerismo tiene desprecio por la presencialidad, lo demostró durante toda la pandemia y lo demuestra ahora con 72 horas de paro después de una propuesta totalmente aceptable".

Para el Gobierno provincial la medida de fuerza tiene fines políticos marcados por la nueva conducción del SUTE y, especialmente por la presencia de Correa, reconocido militante K que fue opositor durante muchos años al interior del gremio y que logró volver al poder en la última elección del sindicato.


Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?