Desde el entorno del presidente aseguran que la Sputnik V no falló

El mandatario nacional se aplicó la primera dosis de la vacuna rusa en enero y es el primer presidente que se contagia después de inmunizarse.

Alberto Fernández es el presidente número 18 en contagiarse de covid-19 en el mundo, pero es el primero que lo hace después de vacunarse, lo que se estima volverá a abrir un debate sobre la efectividad de la inoculación. Por ahora oficialmente se sabe que el 21 de enero se aplicó la primera dosis de la Sputnik V y se estima que completo el esquema con la segunda dosis, pero no hay confirmación oficial aún y la agencia oficial Télam habla sólo de una primera dosis.

Anticipándose a la situación, desde el entorno del presidente señalaron que la vacuna ni falló. "Su eficacia es principalmente contra la gravedad de la enfermedad, bajando la mortalidad. No son un escudo para no contagiarse, sino que se transita la enfermedad de una manera leve, como ocurre con la gripe", explicaron a Infobae.

En ese mismo sentido, el infectólogo Lautaro de Vedia, ex presidente de la Sociedad Argentina de Infectología, le dijo al mismo medio que "la vacuna protege contra las formas graves de la enfermedad. No evita al 100% el contagio. Por eso decimos que la vacuna es un elemento más de la protección contra el virus y debemos seguir cuidándonos".

Esta nota habla de:
¿Hay que expulsar a Petri de la UCR como pide el sector de Lousteau?