El comunicado del PJ Mendoza tras los dichos de Cornejo a Destéfanis

Luego de que el exgobernador y actual diputado, Alfredo Cornejo, dijera que la intendenta de Santa Rosa "Se dice feminista, pero maneja el marido", el Partido Justicialista de la Provincia emitió un mensaje público en defensa de la perspectiva de género.

Luego de la poco afortunada frase que dijo Alfredo Cornejo sobre la intendenta de Santa Rosa, María Florencia Destéfanis, el Partido Justicialista de Mendoza emitió un comunicado titulado "La perspectiva de género no es una opción". 

Aquí, el texto completo de su contenido:

"Desde la Secretaría de Derechos Humanos, Diversidad e Inclusión, la Secretaría Femenina y las Mujeres del Partido Justicialista, repudiamos los dichos violentos y misóginos del Presidente de la Unión Cívica Radical y Diputado Nacional, Alfredo Cornejo, hacia la Intendenta electa democráticamente María Flor Destéfanis

No sólo sus hechos retroceden, agravian y violentan, sino que vulneran la Ley Nacional 26.485 contra la violencia hacia las mujeres que, desde 2019, incorporó la figura de Violencia Política

Nos solidarizamos con nuestra compañera Intendenta Flor Destéfanis y con todas las mujeres a quienes nos ofendió con sus dichos. En cumplimiento de la Ley Micaela, exigimos que se capacite con perspectiva de género, tal como dicha ley establece para todos los funcionarios.

La perspectiva de género no es una opción, tiene que ser una obligación para todos los que cumplan funciones públicas. No vamos a permitir que sigan abiertos los micrófonos a estos personajes que atentan sobre nuestra lucha sobre la igualdad de género".

Esta nota habla de:
¿Estás de acuerdo con la prohibición de la Ciudad de fumar en determinados espacios abiertos?