El kirchnerismo logró que se rechazara el DNU de Milei en el Senado

Con el apoyo del presidente del radicalismo, la oposición K logró rechazar el decreto del mandatario nacional. Ahora pasa a Diputados.

Por 42 votos en contra, 25 a favor y 4 abstenciones, el Senado rechazó la tarde de este jueves el DNU 70/23 del Gobierno nacional, publicado al inicio de la gestión de Javier Milei.

Suarez dijo que el rechazo del DNU tendrá serias consecuencias en el país

De esta forma, se cumple con la mitad del trámite para que el decreto sea rechazado por el Congreso y todo lo que contiene deje de tener vigencia.

El kirchnerismo, junto a algunos votos aliados como el del presidente de la Unión Cívica Radical, Martín Lousteau, alcanzó los votos que necesitaba para poder rechazar el texto.

EL DNU por ahora sigue vigente, hasta que Diputados le de tratamiento y lo someta a votación. Si en la cámara también lo rechazan, el DNU se caerá y todos los cambios que contenían se retrotraen.

Entre otras cosas, si el decreto es rechazado, volverá a estar vigente la Ley de Alquileres, la cual frenó el mercado inmobiliario y complicó mucho la oferta de propiedades en alquiler.

En desarrollo.

Esta nota habla de:
¿Hay que prohibir el uso de celulares en las aulas?