Macri, uno de los presidentes latinoamericanos en funciones que más ha gobernado

Hoy hay elecciones en Argentina y Uruguay. Macri y Tabaré Vázquez están entre los 10 presidentes actuales con más trayectoria en el cargo.

Este año ha sido agitado en el campo de la política en América Latina: El Salvador y Panamá han estrenado nuevos presidentes y Guatemala lo hará en enero de 2020. 

En Bolivia, el escrutinio provisional indica que no habrá relevo de gobierno y que Evo Morales seguirá al mando. Además, otros dos países definirán su suerte política el próximo domingo 27 de octubre.

Estos dos son Uruguay, país que tendrá un nuevo presidente ya que Tabaré Vázquez no renovará su mandato, y Argentina, donde Mauricio Macri disputa su reelección frente al opositor Alberto Fernández.

Con tanto movimiento político, parece extraño que existan presidentes que llevan décadas en el poder, como el nicaragüense Daniel Ortega, que ostenta el récord de la región con 18 años en el gobierno. 

Como muestra un gráfico de Statista, Evo Morales se ubica en segundo lugar y el uruguayo Tabaré Vázquez, el dominicano Danilo Medina y el venezolano Nicolás Maduro completan las primeras cinco posiciones.

Esta nota habla de: